Fútbol Fútbol local Futbol Peruano Liga 2

¡De infarto la última fecha! Cuatro equipos llegan con posibilidad de ascender a primera

Cienciano es el único equipo que depende de si mismo, sin embargo de no ganar ‘El papá’, podría darse hasta triple empate en la primera posición

Los cusqueños tienen 41 puntos en el campeonato(Foto: Líbero)

04/11/19 | 15:45 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL

La Segunda División está de candela. Cienciano, Atlético Grau, Alianza Atlético y Santos FC de Nazca son las escuadras que tienen la posibilidad de ascender a primera en la última jornada. Todos los clubes en mención luchan por un cupo directo a la Liga 1 que se le otorga al primero de la Liga 2. Sin embargo, los clubes que se ubiquen del segundo al séptimo lugar disputarán una ronda eliminatoria donde buscarán obtener los dos cupos para disputar el cuadrangular final que da dos cupos a primera.

La tabla de la segunda luego de la penúltima fecha (Foto: Liga 2 Profesional)

Cienciano es el cuadro que depende de si mismo para ascender a la Liga 1. ‘El papá de América’ tiene que ganar a Santos en el Cusco y logrará volver a primera luego de cuatro años. Empero, el equipo que enfrenta también tiene aspiraciones y posibilidades de quedar primero. A Santos solo le vale ganar y esperar que Alianza Atlético no gane de local. De pasar estos resultados, el equipo nazqueño quedaría empatado con Grau en puntaje y jugaría un partido extra ante los piuranos.

‘Los imperiales’ encadenan cuatro triunfos seguidos (Foto: Cienciano)
El equipo de Nazca fue puntero gran parte del torneo pero la quita de puntos le pasó factura (Foto: Santos FC)

Atlético Grau es otro equipo que depende de lo que pase en esta jornada 22. ‘Los albos’ no jugarán puesto que el rival que le tocaría esta fecha era Sport Victoria, club que está eliminado de la segunda. Por ende, Grau suma automáticamente 43 puntos. Los piuranos rezan para que Cienciano y Santos empaten en el Cusco. Con esto, los dirigidos por Wilmar Valencia podrían salir campeones si Alianza Atlético no le gana a Comerciantes Unidos. Sin embargo, si ‘Los churres’ vencen de local empatarían en unidades con Grau forzando un cotejo extra.

Grau ha ganado cuatro partidos de los último cinco en disputa (Foto: Atlético Grau)

Alianza Atlético de Sullana perdió la gran posibilidad de llegar líder a la última fecha y tendrá que aguardar resultados. Los dirigidos por Gustavo Roverano están obligados a ganar de local a Comerciantes Unidos de Cutervo. Sin embargo, como Grau, esperará igualdad entre Santos y Cienciano.

Plantel 2019 de Alianza Atlético (Foto: Sullana Deportes)

¿Que queda luego de la última fecha en la Liga 2?

No todo está perdido para los equipos que acaben del segundo puesto al séptimo puesto que tendrán su ‘revancha’ en las rondas de eliminación. El segundo y tercer lugar esperarán en semifinales a los ganadores de los enfrentamientos entre el cuarto con el séptimo y el quinto con el sexto puesto. Luego, los ganadores de las semifinales obtendrán los cupos para participar en el Cuadrangular de Ascenso 2019 que se completará con el segundo y tercer mejores clubes de la Copa Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: