+ Deportes Entrevistas Especiales

Iván Dibós descarta la posibilidad de que Perú quede fuera de Tokio 2020

Iván Dibós es miembro del Comité Olímpico Internacional en el Perú desde hace 37 años

Foto: Andina

Por: Alberto Vega

Fecha: 07/11/2019 10:00 hrs

En estas últimas semanas el Comité Olímpico Peruano ha publicado, a través de sus redes institucionales, la posibilidad de que Perú quede fuera de Tokio 2020. Esto, tras una supuesta intervención política por parte del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) ante la Junta Directiva del COP.

En dicho comunicado se lee expresamente que existe “intereses políticos oscuros y fallos “sancionadores” del CSJDHD” y que pondría en riesgo la participación de los atletas nacionales en los próximos Juegos Olímpicos. Ante esta situación, conversamos en exclusiva con Iván Dibós -miembro del Comité Olímpico Internacional- para que nos facilite más detalles al respecto.

¿Realmente peligra la participación de Perú en los Juegos de Tokio?

Comunicado Oficial del COP el pasado 31 de Octubre

El COP ha publicado en estas semanas información sobre una posible intervención del Consejo Superior ¿No podríamos participar en Tokio?

Yo no creo que sea verdad. Porque lo peor que pueda pasar es que el COP no pueda participar, pero el COI va a proteger al atleta, al deportista que siempre lo hace y los va a llevar (a los JJ.OO) si es que ocurriera eso (la suspensión). Yo dudo que ocurra, dudo que el COP no lo represente. Si eso pasara, el atleta va a ir en representación del Comité Olímpico Internacional, desfilará con la Bandera Olímpica y le tocarán el Himno Olímpico en lugar del Himno Peruano. Por los problemas que hay, en estos momentos en la administración deportiva, no solamente en el COP, también en algunas federaciones y en todos lados. No sé qué nos pasa a los peruanos que nos hemos vuelto muy legalistas, muy abogados. (…)

Pero creo que Perú nunca estará fuera de los Juegos porque el deportista es el más importante. Que un dirigente no vaya puede ocurrir, pero que un deportista no vaya –si es merecedor a ir– sí irá.

¿Esto quiere decir que si el Consejo Superior sancione a Pedro del Rosario no perjudicaría a Perú?

No, por supuesto que no.

¿Entonces por qué el COP decía que sí?
Bueno, yo no sé. Yo no he escuchado esa entrevista. Efectivamente me dijeron que el Sr. Del Rosario había dicho que él es el representante del COI en el Perú y no sé desde cuándo. El representante del COI, desde hace 37 años, soy yo. Y aprovecho en darte mi tarjeta que así lo dice, a ver si él te da una tarjeta igual a la mía.

PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA:

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: