Fútbol Fútbol Internacional Premier League

¡Por la puerta falsa! Pochettino es despedido del Tottenham

Los malos resultados que vienen atravesando los ‘spurs’ han sido el detonante de que en técnico argentino sea relevado de su cargo.

(Foto: Twitter)

19/11/19 20:56 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani

El ciclo de Mauricio Pochettino en el Tottenham Hotspurs ha llegado a su fin. Esto tras la decisión de la directiva londinense de relevar de su cargo al estratega argentino y a su cuerpo técnico. Esto tras los malos resultados que viene teniendo los ‘liywhites’ en la presente Premier League y en la Champions League.

Recordemos que en la actual liga inglesa, los ‘Spurs’ marchan en la casilla 14 con 14 puntos a 20 del puntero, Liverpool. A esto se le suma que no ganan desde fines de setiembre (2 a 1 al Southampton) y encadenan 5 partidos sin conocer de victorias en el torneo. Asimismo, el actual subcampeón de la Champions recibió una paliza de local por este campeonato al caer goleado 7 a 2 ante el Bayern Munchen. Panorama complicado que atraviesa el Tottenham y que el presidente del club tomó como solución echar al técnico de 47 años.

Tottenham ha recibido 17 goles en 12 partidos de Premier (Foto: Twitter)

Pochettino asumió el proyecto del Tottenham el 27 de mayo del 2014. Un trabajo a largo plazo que ha tenido resultados extraordinarios. En su primera temporada clasificó a Europa League a los ‘Spurs’ tras terminar quintos con 64 puntos. Luego, en las siguientes cuatro Premiers, el Tottenham acabó dentro de los primeros cuatro puestos clasificando a Champions League. Siendo la Liga de Campeones 2019 la mejor campaña de los dirigidos por ‘Poche’ tras llegar hasta la final ante el Liverpool, donde lograron el subcampeonato. En aquel torneo se recuerda la remontada de los ‘Spurs’ al Ajax en semifinales tras ir perdiendo en el global por 3 a 0.

No solo éxitos deportivos y buenas campañas se le recordará al Tottenham de Pochettino. El argentino se ha destacado también por su labor formativo con futbolistas jóvenes. El estratega impulsó las carreras de jugadores ahora de élite mundial como la del del danés Eriksen, los ingleses Dele Ali y Harry Kane. Esto se debe a que Pochettino sabe llegar a sus futbolistas y parte de esto es también su vivencia como jugador de fútbol.

(Foto: Tottenham)

Valla alta que deja Mauricio Pochettino para el próximo entrenador del Tottenham tras estas casi cinco temporadas. En Inglaterra se vocea como posibles reemplazantes a José Mourinho, Carlo Ancelotti y Marcelino García Toral. Siendo el portugués el que más ventaja tiene con los otros candidatos. ‘Mou’ no dirige hace un año y el último club en el que estuvo fue el Manchester United. Ancelotti actualmente dirige al Napoli de Italia mientras que Marcelino se encuentra sin equipo tras ser despedido del Valencia de España en las primeras fechas de la Liga Santander.

Mourinho ha entrenado en Inglaterra a Manchester United y Chelsea (Foto: Espn)

DATO:

Una salida abrupta del club donde hizo historia. ‘Poche’ tras este largo tiempo en los ‘Spurs’ se convirtió en el técnico con más tiempo al mando del Tottenham con 293 partidos oficiales. Asimismo, es el estratega con más victorias en la historia del club.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: