+ Deportes Entrevistas Especiales Tenis de Mesa

Denuncian a la Federación Peruana de Tenis de Mesa por incumplimiento de contrato con uno de sus entrenadores

Denuncia fue admitida por el 3° Juzgado Especializado De Trabajo Permanente en contra de la Federación

Por: Alberto Vega

Fecha: 20/11/2019 – 11:10 a.m.

El 3° Juzgado Especializado De Trabajo Permanente liderada por el juez Mario Nacarino Pérez admitió la demanda interpuesta por el entrenador peruano Juan Andrés Macedo Carreño en contra de la Federación de Tenis de Mesa por daños y perjuicios tras el incumplimiento de su contrato del 2019.

Según nos comentó Macedo, la Federación lo había puesto en prueba desde Septiembre hasta Diciembre de 2018. Una vez culminado ese periodo, le hicieron la propuesta de firmar contrato por todo el 2019. “No he tenido ningún memorándum y no he incumplido en nada. ¿Por qué tendrían que sacarme si todo el presupuesto es para el 2019?”

El ente rector del tenis de mesa en el país ya tiene conocimiento sobre esta demanda ya que ha sido notificada. Además, en el documento en el que tuvimos acceso, se lee textualmente que si en caso la Federación no se acercara a realizar sus descargos o si no niega expresamente los hechos expuestos en la demanda, estos serán considerados como admitidos.  Es decir, si sucede lo mencionando el entrenador nacional podría ganar el caso.

Primera página del documento completo donde admiten la demanda

*Puedes revisar el documento completo aquí

Macedo también indicó que: “la reparación (por daños y perjuicios) es porque no han cumplido y han abusado. Esa palabra “que me han rescindido el contrato unilateralmente está mal porque tenemos la Ley del Trabajador. Si dicen que es unilateralmente tienen que darme las razones por las cuáles me están sacando y yo he tenido que contestar. Pero, al no haber ninguna razón y ser autoritario, me ampara la Ley”

La Ley General del Trabajo, en el artículo Nº 167 se refiere que en el caso que el empleador (la Federación) no prueba la existencia de la causa justa invocada en la carta de despido, lo que puede hacer el trabajador (Juan Macedo) es optar como única reparación entre el pago de la indemnización o la reposición en el trabajo con mejores beneficios y derechos. Según tenemos entendido el ex entrenador de los equipos peruanos solo quiere la indemnización.

Macedo Carreño dejó de laborar en la Federación el 05 de Julio de 2019, a falta de seis meses de culminar su contrato. Según nos comentó, nunca le dieron razones comprobadas que respalde el despido.

Carta de despido

MÁS DETALLES EN EL SIGUIENTE AUDIO:

Declaraciones de Juan Macedo

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: