Copa Sudamericana Fútbol Fútbol local Futbol Peruano Liga 1

Bernardo Cuesta se despidió de Arequipa clasificando a Melgar a Copa Sudamericana

El goleador de los rojinegros anotó uno de los goles para que su equipo logre la clasificación al certamen internacional.

Cuesta finalizó la temporada como goleador de la Liga 1 con 27 tantos. (Foto: Diario El Bocón)

11/25/19 | 09:29 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Redes: Facebook, Instagram y Twitter

FBC Melgar venció 4 por 2 a Academia Cantolao por la última fecha del Torneo Clausura. El cuadro dirigido por Marco Valencia fue contundente y anotó mediante doblete de Irven Ávila más tantos de Joel Sanchez y el capitán de la escuadra rojinegra Bernardo Cuesta. El goleador de 30 años se despidió de gran forma de Arequipa y se enrumba para Talilandia, su nuevo destino.

Será la tercera incursión de ‘Berni’ Cuesta tras pasar por Melgar. En 2016, cuando se fue a Junior de Barranquilla declaró lo siguiente en su despedida “Los hinchas del Melgar me dieron mucho amor, mucho cariño a mí y a mi familia. Se queda una parte de mí acá (en Arequipa), pero bueno hay que tomar otros caminos y hay que seguir adelante en el fútbol”. Tras su vuelta en el 2018 a Arequipa y ahora, tras su nueva partida, el argentino sin duda se va como ídolo de la ‘Ciudad Blanca’.

Cuesta marcó el tanto para que Melgar logre la clasificación a la Sudamericana 2018 en Colombia al quedar terceros en el Grupo F de la Libertadores (Foto: Correo)

Cuesta ha sido un pilar importante para el ‘León del sur’ desde su llegada en el 2012. El argentino llegó como un extranjero desconocido, pero con sus goles y sus buenas actuaciones se ganó al hincha arequipeño. ‘Berni’ se convirtió en el segundo anotador histórico de Melgar con 114 goles solo detrás de su excompañero de equipo, Ysrael ‘Cachete’ Zuñiga. Además, Cuesta le dio el segundo título nacional en el centenario del ‘Dominó’.

TÍTULO NACIONAL DE MELGAR DE AREQUIPA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: