Brasilerao Copa Libertadores Fútbol Fútbol Internacional Lima 2019

¡En menos de un día! Flamengo salió campeón de la Libertadores y el Brasileirao

El ‘Mengao’ ha tenido una temporada para la historia y luego de salir campeón en Lima también lo hizo en Brasil.

Los refuerzos para esta temporada resultaron más que efectivos en el ‘Fla’ (Foto: Panorama)

25/11/19 | 11:41 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Redes: Facebook, Instagram y Twitter

Será una semana inolvidable para los hinchas de Flamengo. Al minuto 88 de la final de la Copa Libertadores, nadie tenía pensado que solo tres minutos después el club brasileño voltería el partido a River Plate y posteriormente, gritaría campeón. Similar situación pasó el domingo. Palmeiras empataba de local 1 a 1 frente a Gremio por el Brasileirao. Solo una derrota del ‘verdao’ coronaba al ‘Fla’ campeón, y así ocurrió. En el último minuto del partido, una exquisita definición de Pepe le dio la victoria a la visita y el campeonato al ‘Mengao’ a falta de 4 jornadas.

Una campaña más que exitosa de parte de los dirigidos por el portugués Jorge Jesús, que personalmente se sacó la espina de no ganar un título internacionalmente. Mientras dirigió al Benfica de su país llegó a dos finales de Europa League perdiendo ambas. Una ante el Chelsea en el último minuto y otra frente al Sevilla por tanda de penales. Esta vez, le tocó celebrar al luso y de que forma.

Parecida situación vivió Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’. El atacante brasileño de 23 años recibió duras críticas tras su mal paso en Europa lo que motivó su regreso en el 2018 a Santos de Brasil. En aquella ocasión acabó siendo goleador del Brasilerao lo que le valió el interés de Flamengo, el cual pidió su préstamo al Inter de Milán. Se sumó al plantel en enero del 2019 y ahora, se coronó de la Libertadores y el campeonato brasileño siendo goleador en ambos torneos. En el certamen continental con 9 goles mientras que el torneo local con 22 tantos, por ahora.

Mención especial para los hinchas de Flamengo que para la final de Libertadores llegaron de forma multitudinaria al igual que los hinchas de River. Los fánaticos del ‘Mengao’ armaron la fiesta en diversas partes de Lima y son los más alegres tras la obtención del torneo local. Postales increíbles las que dejaron los hinchas y que sin duda dieron lección acerca de la fiesta que es el fútbol.

Números increíbles de forma individual como de forma colectiva la que presenta los rubonegros en este 2019. Gran responsabilidad del juego que propone el cuadro de Río de Janeiro que se caracteriza por ser un cuadro ofensivo. No lo demostró claramente en la final en el Estadio Monumental. Sin embargo, si se evidenció la contundencia.

En el Brasileriao, lleva hasta esta fecha 34, 73 goles anotados y 30 recibidos. De esta forma, es el equipo más goleador y el segundo con la valla menos batida. Por otro lado, el la Libertadores marcó 24 dianas en 13 juegos para lograr su segunda copa en su historia. La primera fue en 1981 ante Cobreloa de Chile. Mientras que este domingo se adjudicó su séptimo título. Sin duda, una campaña que quedará para la historia del fútbol sudamericano.

PARTIDO CON EL CUAL FLAMENGO SE CORONÓ CAMPEÓN DEL BRASILEIRAO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: