El cuadro rimense ha tenido un año agitado y parte de esto es porque ha sido dirigido por tres técnicos de diferente nacionalidad este año.

25/11/19 | 11:18 Hrs
Por: Jeferson D. Mamani / Redes: Facebook, Instagram y Twitter
Sporting Cristal se ha caracterizado por tener un proyecto a largo plazo y respetar procesos. Sin embargo, esta temporada tras la elección de Carlos Benavides como nuevo presidente del club, y la salida de Mario Salas, técnico campeón con Cristal en el 2018, el año ha sido convulsionado para Cristal. Primero, por la destitución del entrenador colombiano Alexis Mendoza sin haber dirigido ningún partido oficial.

Apenas en marzo, Benavides renunció y asumió Alfonso García Miró poniendo como técnico al argentino Claudio Vivas. El rosarino fue despedido y García Miró declaró en conferencia de prensa: “Nosotros propusimos la salida de Vivas y del comando técnico, después de conversar y explicarles nuestros motivos. Nos pusimos de acuerdo para lograr su salida, por ende, al final hubo un acuerdo en buenos términos.”
Bajo el mando de Vivas el club cervecero acabó segundo del Torneo Apertura con 32 puntos y también segundo en la Tabla del Acumulado. Siete días después del cese de estratega, el 17 de setiembre, Cristal fue vendido a la empresa Innova Sports. Ahora, el nuevo presidente era Cristian Emmerich, sin embargo, García Miró se quedó en el cargo de Gerente General. Tras la venta, fue nombrado como técnico Manuel Barreto.
Con el entrenador peruano las cosas en Cristal mejoraron logrando el primer puesto en el Acumulado con 65 puntos. Sin embargo, terminó el Clausura dejando dudas tras ser goleado 4 a 1 ante Binacional en Puno. Los cerveceros terminaron el Clausura en la tercera ubicación con 31 puntos. Asimismo, el club del Rímac obtuvo el bicampeonato en el Torneo de Reserva.
Ahora, los bajopontinos enfrentarán a Alianza Lima por semifinales y de pasar esta llave, tendrá como oponente a Binacional para definir el título nacional. Ante los de La Victoria jugarán el partido de ida en Matute este domingo 1 de diciembre. Los blanquiazules buscan la revancha del año pasado donde quedaron subcampeones nacionales tras perder por un apabullante 7 a 1 en el global ante los rimenses.