Brasil Brasilerao Fútbol Fútbol Internacional

Tres años después de la tragedia, Chapecoense descendió en el Brasileirao

El club que sufrió el accidente aéreo en el 2016 no tuvo una buena temporada y perdió la categoría.

‘Chape’ desciende luego de los tres años del accidente aéreo (Foto: Diario AS)

27/11/19 | 20:52 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Redes: Facebook, Instagram y Twitter

Chapecoense descendió a falta de tres jornadas que termine el Brasileirao. ‘Chape’ perdió este miércoles ante Botafogo por uno a cero en condición de local. El ‘Verdao’ pierde la categoría tres años después de la lamentable tragedia aérea cuando el club se disponía a viajar a Colombia para jugar el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana. Triste situación que vive el cuadro brasileño que jugará en el 2020 la Serie B.

(Foto: Sport)

Los números por si solo reflejan la campaña mala que tuvo el ‘Chape’ en el 2019. De los 18 juegos disputados de local solo ganó tres, empató cinco y perdió diez duelos. La estadística de visita es similar aunque en los últimos cuatro partidos cosechó dos victorias y dos empates. Sin embargo, no fue suficiente para lograr la salvación.

Es la primera vez que Chapecoense desciende en la historia del campeonato brasileño. El ‘Verdao’ ascendió en el 2013 y luego en su primer año en primera lograron mantenerse en la categoría para que en la siguiente temporada ‘Chape’ logre clasificarse a Copa Sudamericana. En aquella edición del certamen internacional lograron avanzar hasta cuartos donde fueron eliminados por River Plate.

En el siguiente año las cosas salieron bien hasta antes de la tragedia. Chapecoense se colocó octavo en el Brasileirao e hizo su mejor actuación internacional llegando a la final de la Sudamericana. No llegó a jugar la final por el accidente aéreo cuando se disponían a viajar a Colombia para enfrentar a Atlético Nacional. Tras el fatídico hecho, el club entro en etapa de reestructuración.

Duro momento que pasa el cuadro ‘Verdao’ que mediante su cuenta de twitter luego de que se confirmase el descenso manda un mensaje para los hinchas: “El momento es difícil … ¡Pero todo pasa y Chape se queda! Sigue luchando con nosotros, fan. Uniendo fuerzas nos levantaremos una vez más”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: