Cristal Fútbol Futbol Peruano Liga 1 Sporting Cristal

¡El 'Bi' es su obsesión! Así llega Cristal para enfrentar a Alianza Lima

Los ‘Rimenses’ buscan el bicampeonato y para eso deben eliminar a Alianza para luego luchar con Binacional por el título nacional.

Palacios es el goleador de Cristal en la Liga 1 con 14 goles (Foto: UCI)

29/11/19 | 20:25 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Redes: Facebook. Instagram y Twitter

Sporting Cristal empieza su recta final en el año enfrentando a Alianza Lima por semifinal de la Liga 1. Los celestes visitarán Matute este domingo 1 de diciembre a las 3 y 30 de la tarde con el objetivo de sacar un buen resultado para la vuelta. Duelo difícil para los ‘Cerveceros’ que han tenido una temporada con altas y bajas en todo los aspectos y ahora, luego de caer goleados en la última fecha del Torneo Clausura buscan encaminarse rumbo al bicampeonato.

Los dirigidos por Manuel Barreto vienen preparándose en la Florida enfocados en un solo objetivo, eliminar a los ‘Íntimos’. Los ‘Rimenses’ cuentan con armas para hacerle daño al cuadro de La Victoria. ‘Canchita’ Gonzáles, Cristian Palacios y Fernando Pacheco son los hombres de ataque y que probablemente arranquen contra Alianza por la regularidad que vienen teniendo en el año. Las variantes que tiene en el banco también son de temer como el caso del ‘Titi’ Ortíz, Kevin Sandoval, Christopher Olivares y ahora recuperado, Emanuel Herrera.

Herrera no juega con Cristal desde abril luego que sufriera un desgarro en el tendón rotuliano en el partido ante Universitario en el Estadio Nacional. El argentino se recuperó más rápido de lo previsto y estará disponible en caso Barreto quiera contar con él. Acerca de eso el estratega celeste mencionó “A Ema lo veo feliz, entusiasmado. Tiene el alta hace un par de semanas, pero por la presión que sentía, no se encontraba bien en otra parte del cuerpo. Tiene un ánimo bárbaro, entreno muy bien hoy día y ya está listo. Veremos si sale en lista en este partido”.

Barreto también se refirió acerca de como se afrontará este trascendental duelo: “La conciencia de que son dos partidos está, el partido se diseña siempre para ganarlo, se toma en cuenta las condiciones, el momento, la necesidad. El diseño es imponer nuestro juego, a ganarlo, estar protegidos cuando sea necesario”. El exjugador de la ‘U’ siente que en el Estadio Alejandro Villanueva su equipo debe salir a dominar el balón y encimar a los ‘grones’ pero con precauciones atrás.

Bajo la dirección técnica de Barreto los ‘Bajopontinos’ han disputado 11 cotejos. Se cosechó 6 victorias, 3 empates y 2 caídas (la última contra Binacional por 4 a 1). Además, el técnico peruano de 37 años todavía no ha disputado encuentros contra los equipos ‘grandes’. Mientras el entrenador rival, Pablo Bengoechea ha enfrentado a Cristal desde su primera etapa en el 2017 en 9 ocasiones (venció en 3, empató una y cayó en cinco).

Duelo al que llega mejor Alianza por la obtención del Torneo Clausura y la regularidad que viene arrastrando con respecto a Cristal. Sin embargo, los ‘clásicos’ son partidos y miércoles 4 de diciembre se sabrá quien acompañará a Deportivo Binacional en la final nacional. El elenco de Juliaca logró su pase tras ganar el Apertura y terminar segundo en el Acumulado y llegará descansado para disputar el título.

PLAY OFFS DEL TORNEO PERUANO 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: