Fútbol Fútbol local Futbol Peruano Liga 2

Grau y Coopsol son los representantes de la Liga 2 en el Cuadrangular de Ascenso

Ambos clubes lograron su clasificación y lucharán por alcanzar los dos cupos que otorga el cuadrangular para subir a primera división.

Coopsol y Grau terminaron sexto y cuarto en la tabla de la Liga 2 (Foto: Internet)

01/12/19 | 08:53 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Redes: Facebook, Instagram y Twitter

Atlético Grau y Deportivo Coopsol lograron su pase al Cuadrangular de Ascenso luego de eliminar en llaves complicadas a Juan Aurich y Alianza Atlético de Sullana, respectivamente, por la fase eliminatoria de la Liga 2. Ambas escuadras pelearán por los dos cupos que da este torneo para subir a la Liga 1 2020. Asimismo, Carlos Stein y Sport Chavelines son los representantes de la Copa Perú al terminar segundo y terceros en la finalísima, respectivamente.

Atlético Grau, conjunto dirigido por Wilmar Valencia, avanzó luego de caer 2 a 0 en el partido de vuelta ante Aurich. Los albos ganaron en la ida con goleada por 4-1 en el Estadio Municipal de Bernal. Sin embargo, en la vuelta, que se jugó en el Estadio Mansiche de Trujillo, los piuranos se encontaron con un conjunto chiclayano batallador que por poco logra clasificarse al cuadrangular. Recordemos que si el marcador quedaba igualado en el global, pasaba el que mejor estaba ubicado en la tabla de la segunda, en este caso hubiese sido Aurich.

En la otro llave, Coopsol dio el batacazo y selló su clasificación en el Campeones del 36′ tras sacarle un empate a uno con Alianza Atlético. Los dirigidos por Francisco ‘Churre’ Melgar vencieron en la ida por 1 a 0 con gol en los últimos instantes de Brian Bernaola y fueron a Piura con la consigna de no ser los favoritos. Los de Sullana solo necesitaban ganar por cualquier marcador para obtener el cupo al cuadrangular, empero, no estuvieron finos al momento de definir lo que le terminó costando la igualdad y la eliminación.

Llaves emocionantes que dejan tanto a Grau y Coopsol como los representantes de la Liga 2 en el Cuadrangular Final, que arranca este sábado 7 de diciembre. Las siguientes dos jornadas se jugarán el miércoles 11 y el sábado 14. Recordemos que será la segunda vez que se utiliza este sistema de ascenso. La anterior fue en el 2018 donde lograron subir Carlos A. Mannucci y Alianza Universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: