Cristal Fútbol Fútbol local Futbol Peruano Liga 1 Sporting Cristal

Revive los últimos 5 duelos entre Cristal y Alianza en el Estadio Nacional

El año pasado los rimenses golearon a los grones en el Nacional y se coronaron como campeones nacionales.

Aldair Fuentes marcó el gol del triunfo de Alianza sobre Cristal por la primera semifinal (Foto: Agencia Andina)

02/12/19 | 15:42 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Redes: Facebook, Instagram y Twitter

Alianza Lima ganó el partido de ida de las semifinales de la Liga 1. Los íntimos se impusieron por 1 a 0 ante Sporting Cristal y parten con ventaja a la vuelta que se jugará este miércoles 4 de diciembre en el Estadio Nacional. En el duelo, que está programado a las 8 de la noche, los rimenses no le queda de otra que ganar para al menos forzar la definición por penales.

Cristal y Alianza se han enfrentado varias veces en el coloso del José Díaz brindando grandes enfrentamientos. En el último partido entre ambos en este escenario los bajopontinos vencieron 1 a 0 por el Torneo Apertura de esta temporada. El único gol del encuentro lo marcó Fernando Pacheco.

Un recuerdo grato y reciente para los hinchas cerveceros fue el duelo por los play offs del torneo peruano 2018. Cristal derrotó en la ida por 4 a 1 a los blanquiazules en Matute y el 16 de diciembre en el Nacional, los rimenses se coronaron campeones nacionales tras golear 3-0 con goles de Jorge Cazulo, Gabriel Costa y Emanuel Herrera.

El tercer último enfrentamiento en el Nacional entre grones y celestes terminó con el mismo resultado que en la final de vuelta de 2018. Cristal venció a Alianza con hat-trick de Herrera, que volvió a jugar con los rimenses en la derrota en Matute de este domingo tras cerca de ocho meses de para.

En esa misma temporada, Alianza se cobraría la revancha y el 31 de mayo derrotó por 2 a 1 a los celestes. Los goles del conjunto de La Victoria llegaron gracias a Mario Velarde y Rinaldo Cruzado. El descuento fue marcado por Gabriel Costa. Este triunfo fue el único que tuvieron los grones ante Cristal en el 2018.

El partido de Leao Butrón. El 20 de julio del 2017, Alianza visitaba a Cristal por el Torneo Apertura en el coloso del José Días. Los íntimos se adelantaron a los 16 minutos mediante gol de Lionard Pajoy. Luego, el cuadro dirigido por ese entonces por Pablo Zegarra encimó el arco victoriano en varias oportunidades siendo impedidos de anotar por la figura de esa noche, Butrón. El arquero de ahora, 42 años, fue determinante para que los blanquiazules ganen el título nacional luego de 9 años.

Enfrentamientos picantes lo que nos ha dejado los últimos Cristal-Alianza en el Nacional. Este miércoles se vivirá otro episodio de este clásico con ambas hinchadas como en la ida. Los de La Victoria tendrán solo la tribuna sur del escenario mientras que los celestes tendrán a disposición las demás zonas. El club rimense decidió este lunes hacer la venta de las entradas solo en la Florida y ya no por la página web Joinnus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: