Fútbol Futbol Peruano Liga 1 Universitario

Conoce a los entrenadores uruguayos que pasaron por la ‘U’

barcelona_partnership_320x100

Universitario de Deportes anunció al entrenador para la próxima temporada, tras no darse la renovación de Ángel Comizzo

WhatsApp Image 2019-12-03 at 12.26.35

 

Por: Miguel Solis / https://www.facebook.com/profile.php?id=100024414391661&ref=bookmarks

El día de hoy,  Universitario de Deportes oficializó la llegada de su nuevo estratega mediante sus redes sociales. Gregorio Pérez estará a cargo del club en la próxima temporada y buscará conseguir un nuevo título. Pese a tener muchos nombres sobre la mesa, los directivos se decidieron por el uruguayo, quién será presentado el día viernes. Repasa los técnicos  uruguayos que pasaron por el equipo crema. 

 

El primer técnico, nacido en Uruguay, que llegó a Universitario de Deportes fue Roberto Scarone. Después de su paso por Alianza Lima (1958-1959), el ex jugador de Gimnasia y  Esgrima de la Plata volvió al Perú para dirigir a los cremas. Estuvo a cargo de la ‘U’ en dos ciclos (1969-1973 y 1978-1983), en los cuales consiguió tres títulos. Asimismo, Scarone fue el entrenador de la Selección Peruana en 1973.

CoZ5mzbWAAA_ttp
(foto: Twitter)

Sergio Markarián se puso el buzo crema en el año 1993, en el cual se coronó campeón del Torneo Peruano. En 1994, el estratega renunció, luego de  la eliminación en octavos de final de la Libertadores, frente al DIM.  En su reemplazo, llegó un compatriota suyo. Manuel Keosseian tomó el mando de los merengues, sin embargo su estancia en Odriozola duró dos meses. Cabe resaltar que, Markarián regresó  en 1995 y permaneció una temporada, después pasó a Sporting Cristal.

 

Ricardo Ortiz fue el último técnico uruguayo de Universitario de Deportes. El ex jugador de Peñarol aterrizó en Lima en enero del 2003 , con la misión de hacer una buena campaña en la Copa Libertadores. El entrenador no pudo clasificar a la siguiente ronda de la competición internacional y los resultados en el torneo local tampoco lo acompañaron. El 28 de mayo dijo adiós.

Ricardo_Ortiz-678x381
(foto: San Carlos)

EL PLUS 

Juan Eduardo Hohberg, el abuelo de Alejandro Hohberg, nació en Argentina, pero fue nacionalizado uruguayo. ‘El Verdugo’ solo estuvo una temporada, pero dejó huella. Logró un título nacional en 1974. Además, su paso por Alianza Lima es recordado, ya que consiguió dos campeonatos.

d2e4d5224ce4d07237f010e0c1cd7bbe
(foto: Pinterest)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: