Cristal Fútbol Fútbol local Futbol Peruano Liga 1 Sporting Cristal

🔴EN VIVO: Cristal y Alianza se enfrentan en el Nacional

Ambas equipos definirán quien de los dos llegará a la final para enfrentar a Deportivo Binacional.

Alianza parte con ventaja tras ganar 1 a 0 en la ida (Foto: Diario AS)

04/12/19 | 15:03 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani

Sporting Cristal recibe a Alianza Lima por el partido de vuelta de la semifinal de la Liga 1. ‘Rimenses’ e ‘íntimos’ se enfrentan en el Estadio Nacional a las 8 de la noche en busca de un lugar en la final nacional ante Deportivo Binacional. Los ‘celestes’ necesitan de un triunfo si o si para forzar al menos la definición por la vía de los penales mientras que los dirigidos por Pablo Bengoechea buscarán defender el resultado de la ida. El árbitro de este encuentro será Miguel Santivañez.

REVIVE LOS ÚLTIMOS 5 PARTIDOS ENTRE CRISTAL Y ALIANZA EN EL NACIONAL

El resultado del partido de ida de la semifinal entre Alianza y Cristal favoreció al conjunto ‘grone’. El equipo dirigido por Pablo Bengoechea ganó 1 a 0 a la escuadra celeste con tanto al minuto 93 de Aldair Fuentes. En un cotejo donde el cuadro comandado por Manuel Barreto tuvo el balón y generó, sobre todo en el segundo tiempo, mayor peligro hacia el arco defendido por Pedro Gallese, Alianza tuvo su ocasión más clara y la convirtió.

Celebración del gol agónico de Fuentes en el partido de ida ante Cristal
(Foto: Carla Redhead / Twitter)

Cristal está obligado a ganar si o si para seguir soñando con pasar la final. Una victoria por un gol de diferencia ante Alianza definiría la serie por la tanda de penales. En caso los bajopontinos triunfen por dos goles o más de diferencia clasificarán directamente a la final. En el caso de los de La Victoria necesitan empatar o ganar en el Nacional, donde han caído las dos últimas oportunidades ante los rimenses (1 a 0 en en el Apertura 2019 y 3 a 0 en la final del 2018).

Existen dos situaciones en caso pase Alianza o Cristal.  Si logra avanzar el conjunto que se fundó en 1901, el que definirá donde se jugará primero el encuentro de ida será Binacional por el mérito de terminar segundo en la Tabla del Acumulado. En caso pase la escuadra rimense, el club que elegirá si juega de local o visita el primer cotejo de la final serán los bajopontinos. Esto puesto que el club que tiene hasta el momento 19 títulos culminó primero en el Acumulado con 65 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: