Fútbol Fútbol local Futbol Peruano Liga 1

El historial de duelos entre Binacional y Alianza Lima por Liga 1 (VIDEOS+FOTOS)

El último duelo entre ambos equipos terminó igualado sin goles en Juliaca, en un partido donde Alianza desperdició dos penales.

Tanto en el encuentro de ida como el de la vuelta se utilizará el VAR (Foto: Perú 21)

06/12/19 | 21:42 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Redes: FacebookInstagram y Twitter

Deportivo Binacional y Alianza Lima disputarán el partido de ida de la final de la Liga 1 este domingo 8 de diciembre a las 3 de la tarde. Los dirigidos por Roberto Mosquera vienen de recibir un duro golpe tras la muerte de Juan Pablo Vergara y que además puso de luto a todo el fútbol peruano. Ahora, el equipo de Puno buscará dedicarle el título al difunto futbolista cuando enfrente al cuadro ‘grone’ que viene de eliminar en una dramática semifinal a Sporting Cristal.

Las escuadras que se enfrentarán para ver quien de ellos sale campeón nacional 2019 se han confrontado en toda la historia en 5 oportunidades. El primer enfrentamiento se dio en agosto del 2018. Alianza venció 2 a 1 con goles de Mauricio Affonso y Aldair Fuentes, actual jugador del plantel ‘íntimo’. Descontó el paraguayo Milton Benítez.

Luego el cuadro, que había logrado su ascenso en 2017 tras campeonar en la Copa Perú, se cobró su revancha y ganó por 3 a 2 al conjunto de La Victoria. Aquel encuentro, el ‘Bi’ jugó de local en el Estadio 25 de noviembre de Moquegua. Asimismo, uno de los tres tantos que hizo Binacional fue marcado por Andy Polar.

En el Torneo Apertura de esta temporada, Alianza volvió a derrotar en el Estadio Alejandro Villanueva al cuadro de Juliaca por 2 a 1. Aldair Salazar, lateral derecho que fue titular en ambos partidos por semifinal ante Cristal y Affonso marcaron los tantos. El gol para la visita lo hizo Donald Millán, de tiro libre.

Por la Copa Bicentenario, ambos equipos compartieron grupo y en julio se enfrentaron por primera vez en el Estadio Guillermo Briceño, escenario que albergará el partido de ida de la final. Aquel cotejo terminó con goleada a favor de Binacional por 4 a 1. El ‘Bi’ anotó mediante doblete de Jefferson Collazos más tantos de Aldair Rodríguez y el paraguayo Roque Guachire. Para los blanquiazules marcó ‘Felucho’ Rodríguez.

El último enfrentamiento se dio por la jornada 15 del Torneo Clausura. Binacional y Alianza empataron 0 a 0 en un partido donde los victorianos desperdiciaron dos penales. Falló primero ‘Felucho’ Rodríguez y luego en la siguiente pena máxima, Adrián Ugarriza estrelló el balón al palo. El duelo entre ambos cuadros arroja dos victorias para cada uno y una igualdad.

Enfrentamiento interesante el que depara estos primeros 90 minutos en Juliaca. Cabe recordar que el partido de ida como el de vuelta se jugará con VAR, que se utilizará por primera vez en la Liga 1. La visita llega motivada luego de sellar su clasificación en el Estadio Nacional tras empatar 1 a 1 ante Cristal luego de ganar 1 a 0 en la ida. Los dirigidos por Pablo Bengoechea buscarán sacar un buen resultado de una plaza difícil como es Puno, donde Binacional solo cayó una vez en toda la temporada (ante Huancayo por 3 a 1).

Mientras que el conjunto de Juliaca tiene el objetivo de dedicarle el título a Juan Pablo Vergara y darle por primera vez, un título nacional a Puno. Además, el ‘Bi’ buscará ganar si o si de local y con una buena cantidad de goles para llegar con tranquilidad al partido de vuelta. Recordemos que el segundo encuentro se jugará el domingo 15 de diciembre en el Matute a las 3 y 30 de la tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: