Fútbol Futbol Peruano Peruanos en el extranjero

Luis Abram elegido el mejor defensor del año en Argentina

El zaguero peruano de 23 años ha sido catalogado como el mejor en su puesto en el fútbol argentino.

Abram marcando a Carlos Tevez en un partido por la Copa de la Superliga (Foto: El Bocón)

16/12/19 | 11:35 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Twitter

El defensor peruano Luis Abram fue elegido como el mejor defensor izquierdo por La Nación Deportes, portal web prestigioso en Argentina. El exjugador de Sporting Cristal tuvo este reconocimiento por la buena campaña realizada con su club, Velez Sarsfield en el campeonato ‘che’. Temporada excelente para Abram tanto en su equipo como en la selección peruana donde fue determinante en el subcampeonato de la Copa América de Brasil 2019.

En Velez, el futbolista de 23 años se ha ganado la confianza del director técnico Gabriel Heinze. El internacional peruano ha jugado 24 partidos en esta temporada con ‘el fortín’. De los encuentros que disputó solo uno entró al gramado de juego como suplente y los demás, todos los arrancó como titular. Por la Superliga estuvo en 20 encuentros mientras que por la Copa de la Superliga Argentina jugó 4 partidos y todos de titular.

Abram se vuelto una pieza fundamental para el equipo de Heinze (Foto: Getty)

Tras las grandes actuaciones de Abram en su club y en el seleccionado patrio, diversos clubes estarían pensando contar con los servicios del defensor. Sobre ello, Heinze dio su opinión “mientras esté en Velez voy hacer fuerza para que se quede pero eso no depende de mí sino del presidente del club lo mas importante. Lo que tenemos que hacer nosotros es que él siga creciendo”.

A su situación contractual se refirió el directivo de Velez Rodrigo Rapisarda en una entrevista concedida a Diario Depor “Tenemos el 80% del pase de Luis Abram y tiene contrato por un año y medio más. Hasta el momento no ha llegado ninguna oferta concreta. No tenemos pensando vender a Luis Abram en este mercado de pases”. Asimismo, el hombre del club de liniers habló del crecimiento del incaico y señaló que esto ha abierto “las puertas del fútbol peruano”.

El gol de Abram frente a Brasil fue de cabeza y significó el triunfo ante la selección dirigida por Tite tras la Copa América (Foto: Selección Peruana)

Gran temporada que lo ratificó en la Copa América donde fue titular en todos los partidos que disputó la bicolor. Además, anotó su primer gol con la selección en el último amistoso que disputó Perú en el 2019 (triunfo por 1 a 0 sobre Brasil). Tras su buena performance Abram se ha ganado un puesto en el once inicial de Gareca y es uno de los hombres claves para afrontar el proceso de las Eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: