Fútbol Fútbol local Futbol Femenino

¡Amazon Sky y Universitario en la final de fútbol femenino!

El cuadro loretano y el crema disputarán el título de la Etapa Nacional del Campeonato de fútbol femenino

Fotos: Toque Femenino

19/12/2019

Por: Rayza Silva

Tras una caótica organización por parte de la Federación Peruana de Fútbol, llena de cambios de sedes y horarios a último momento, se pudieron jugar las semifinales de la Etapa Nacional. Cuatro equipos se enfrentaron hoy en el Campo sintético de la Videna.

La jornada empezó a las 11:00 a. m. entre el Stella Maris de Arequipa y el Amazon Sky de Loreto. El cuadro arequipeño venía de golear al Juventus Ferreñafe con un 5-0; mientras que las chicas de Loreto llegaron semifinalistas tras vencer 4-2 al Real Victoria de Ayacucho.

El marcador se puso a favor del Club Deportivo Amazon Sky en el primer tiempo, cuando su delantera Yelka Bardales pudo burlar la defensa del rival y anotar lo que sería el gol del triunfo para su equipo. El partido transcurrió sin más tantos y el club loretano se clasificó como el primer finalista de este Campeonato.

Foto: FPF Femenino

El segundo encuentro lo protagonizaron Universitario de Deportes y Juvetud Talentos de Trujillo. El cuadro crema obtuvo su pase a esta semifinal tras golear por 5-0 al Flamengo FBC de Junín; mientras que el equipo trujillano pasó con un ajustado marcador de 3-2 frente al Ángelu Lucrecia de Apurímac.

En un primer tiempo que transcurrió con varias oportunidades de gol para las chicas de Talentos y una actuación aplaudible de su arquera frente a los disparos de la cremas, ningún equipo pudo concretar y ambos se fueron al descanso con el marcador en cero.

Al regreso del entretiempo, la jugadora de Universitario, Alondra Vilchez, pudo encontrar distraída a la defensa del rival y hacer el primer tanto del partido. Minutos más tarde, Cindy Novoa encontraría como pasar la barrera y en un mano a mano con la guardameta, sellaría el marcador con el segundo gol crema. Con las dos anotaciones y el arco crema intacto en lo que ha sido esta Etapa Nacional, la ‘U’ se clasificaba a la final del Campeonato.

Foto: FPF Femenino

Los dos equipos finalistas se verán las caras este sábado 21, en el Estadio de San Marcos a las 11:00 a. m. y disputarán el título por la Etapa Nacional del Campeonato de Fútbol Femenino. Un horario complicado y perjudicial para la salud por las altas temperatura de la capital, sin embargo no es ajeno a ellas pues es el mismo en el que vienen jugando desde varias fechas atrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: