Fútbol Fútbol Internacional Premier League

Liverpool y una gran ventaja para ganar la Premier League

Los dirigidos por Jurgen Klopp tienen una ventaja de 13 puntos contra el segundo con un partido menos.

El club ingles viene teniendo una gran racha en todas las competiciones
(Foto: The New York Times)

27/12/19 | 20:24 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Twitter

Cerca de ser la primera vez. Liverpool dio un golpe de autoridad en la Premier League en el ‘boxing day’. ‘The reds’ vencieron con contundencia por 4 a 0 a Leicester City de visita y, alargaron la cómoda ventaja en su liderato a 13 puntos. Asimismo, le sacaron 14 unidades a Manchester City, actual campeón de la liga inglesa.

Una categórica goleada la que hizo el Liverpool y que ratifica su supremacía en la temporada. En los duelos directos frente a los cuadros del ‘big six’ (City, Tottenham, Chelsea, Manchester United y Arsenal) ha ganado cuatro y empató una vez (ante el United en Old Trafford). Victoria por 3 a 1 ante el Arsenal, triunfo de visita en Stamford Bridge por 2 a 1, mismo marcador ante los ‘Spurs’ en Anfield y venció a los ‘cityzens’ de local por tres a uno.

Los comandados por Jurgen Klopp tienen unos números espectaculares en la Premier. El cuadro de Anfield ha disputado 18 partidos de los cuales ganó 17 y apenas empató uno. Además, les falta un cotejo por disputar ante el West Ham con lo que la diferencia puede ser mayor. De mantener el nivel, Liverpool está con grandes posibilidades de ganar la liga inglesa luego de casi 30 años. La última vez fue en la temporada 1989-1990 y además, puede ser su primer título en el formato Premier League.

Gran año para Liverpool que es el actual campeón de la Champions League. Asimismo, hace pocos días salieron campeones del Mundial de Clubes tras derrotar en la final por 1 a 0 a Flamengo de Brasil en el tiempo suplementario. El club inglés ha logrado, aparte de ser líder indiscutible de la Premier, su clasificación a octavos de la Liga de Campeones donde enfrentarán al Atlético de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: