Fútbol Fútbol América Fútbol Internacional Fútbol Sudamerica Venezuela

OFICIAL: Dudamel deja Venezuela por problemas con la dirigencia

El ahora exentrenador de la selección ‘vinotinta’ explicó las razones de su alejamiento mediante una carta y su futuro estaría en el fútbol de Brasil.

(Foto: GloboEsporte)

02/01/20 | 12:40 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Twitter

Los rumores se concretaron finalmente. Rafael Dudamel renunció al cargo de director técnico de la selección venezolana de fútbol. El entrenador de 46 años cierra un ciclo de casi 4 años bajo el mando de la selección absoluta. Las razones de su alejamiento se deben a que “la relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente los últimos años”, según menciona la carta pública que brindó el estratega venezolano mediante sus redes sociales.

Para Dudamel el desgaste generado por discrepancias con dirigentes de la Federación Venezolana de Fútbol eran insostenible y por ello, decidió dar un paso al costado. Asimismo, el técnico agradeció a su familia por el apoyo al igual que a su cuerpo técnico y grupo de jugadores tanto de la mayor como las selecciones juveniles. Recordemos que Dudamel no solo se involucró en el trabajo de la selección mayor sino también de las bases del fútbol ‘llanero’.

‘El libertador’ como se le conoce ha marcado una etapa en el desarrollo de Venezuela en el fútbol de Sudamérica. Dudamel ha tenido buenos trabajos como refleja el último tramo de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Bajo el mando del estratega su país rompió una mala racha de 10 partidos sin ganar en el certamen (ante Bolivia por 5 a 0). Además, terminó las clasificatorias sin perder los últimos cuatro encuentros. A esto se le suma que Dudamel terminó clasificando a cuartos de final a Venezuela en las Copas América 2016 y 2019.

Con los seleccionados juveniles también tuvo una gran labor resaltando el subcampeonato mundial de la categoría Sub-20 en el 2017. Las tareas hechas con Venezuela ha despertado el interés de los clubes del continente, especialmente, la de Atlético Mineiro de Brasil. El exequipo de Ronaldinho parece ser el futuro del entrenador venezolano, así lo dan a conocer distintos medios brasileños y el pronunciamiento oficial se daría en las próximas horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: