+ Deportes Tenis

Juan Pablo Varillas comienza su camino al Australian Open

(Foto: Jesús Saucedo)

Nuestra primera raqueta nacional, Varillas, jugara su primer partido por la clasificación al primer Grand Slam de la temporada.

Por : Rodrigo Flores

Fecha: 13/01/20

Esta noche, Juan Pablo jugará uno de los torneos mas importantes de su carrera. El tenista peruano, 141 en el ranking ATP, luchará  por obtener un cupo en el primer Gran Slam de la temporada. El encuentro se desarrollará a las 7:15 p.m. (hora peruana), donde enfrentará al local Tristan Schoolkate en la cancha 7 del Melbourne Park. El australiano llega al certamen gracias a la wildcard (tarjeta de invitación).

El peruano, de 23 años, es el favorito para el encuentro de hoy. Se encuentra en el puesto 141 en el ranking ATP, mientras que su contrincante se ubica  en el puesto 860 del ATP. De lograr el pase a la siguiente ronda, su retador saldrá del duelo entre el español Pedro Martinez (168 ATP) y el alemán Julian Lenz ( 236 ATP).

(foto: Anónimo)

Desde los Panamericanos Lima 2019, el peruano ha tenido una carrera ascendente. El último tramo del año lo culminó de manera exitosa, entre sus logros se encontraron: dos ATP Challenguer consecutivos (Campiñas y Santo Domingo) y llegó a las ‘semis’ de otro (Lima). Estos títulos lo ayudaron ascender del puesto 332 al 146 del ranking ATP . Esto le dio la confianza y la potestad de estar presente en la ronda de clasificación del Australian Open 2020, su primer Gran Slam en su carrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: