+ Deportes Champions League La Liga

¿Quién es Quique Setién, el entrenador elegido por el F.C Barcelona?

El conjunto catalán sorprendió al anunciar hoy al estratega de 61 años en reemplazo de Ernesto Valverde. ¿De quién se trata?

Su última experiencia como entrenador fue en la temporada 2018/2019 con el Real Betis (Foto: Facebook F.C Barcelona)

Por: Esteban Reyes.

Fecha: 13/01/2020.

Los hinchas azulgranas y los fanáticos del fútbol en general fueron sorprendidos por el F.C Barcelona esta tarde luego de que el club anunciara, mediante un comunicado oficial en su página web, a Enrique “Quique” Setién Solar como nuevo entrenador del equipo culé.

“El Maestro”, como es conocido en su natal Santander, será presentado este martes a las 8:30 p.m (hora peruana) en una conferencia de prensa que se celebrará en el Auditorio 1899 ubicado en el Camp Nou. El contrato firmado por Setién lo vinculará por 2 años con el equipo blaugrana, finalizando el 30 de junio de 2022.

Quique Setién tuvo una destacable trayectoria como jugador en el fútbol. Si bien es cierto, la mayor parte de su trayectoria la realizó en el Racing de Santander (1977-1988), en su mejor época logró jugar en el Atlético de Madrid (1985-1988) marcando 10 goles en 86 partidos. Una cifra nada despreciable para esa época, sobre todo tratándose de un mediocampista. Además, formó parte de la selección española que disputó el mundial de México 1986, jugando en 3 oportunidades.

Como entrenador, hizo su debut en el 2001 en el mismo equipo que lo vio nacer como futbolista: el Racing de Santander. Posteriormente, dirigió a equipos como el Poli Ejido, el Logroñés, el Lugo, la UD Las Palmas y el Real Betis, sin lograr título alguno. Fue precisamente el Real Betis su última experiencia como estratega durante la temporada 2018-2019, finalizando en el décimo lugar de la tabla, motivo por el cual ambas partes decidieron no renovar su contrato.

¿Será el idóneo para encargarse de resurgir el fútbol del Barcelona? ¿Tendrá buena relación con los referentes máximos del club? ¿Se debió apostar por un técnico de mayor jerarquía o palmarés? Todas esas interrogantes serán respondidas conforme se vaya desarrollando la temporada. Aunque todo parece indicar que no existe una marcada diferencia entre Setién y Ernesto Valverde, en cuanto a estilo de juego y carácter como entrenador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: