Fútbol Internacional Premier League Sin categoría

Pepe Reina pega la vuelta a Inglaterra por la gloria

El experimentado guardameta español ficho por el Aston Villa y buscara salvarlo del mal rato futbolístico que atraviesa.

Por: Rodrigo Flores

Fecha: 14/01/20

(Foto: Twitter)

Este lunes se oficializo mediante las redes sociales del club Aston Villa la incorporación del portero experimentado Pepe Reina. El español, de 37 años, llega procedente del Milan Italiano, donde fue cedido a préstamo para lo que queda de la temporada. El cuadro ‘villano’ buscaba un portero de jerarquía después de la lesión de Tom Heaton, quien era su portero titular.

Reina, de 37 años, es consciente que el Aston Villa no pasa un buen momento futbolístico. El mismo estuvo presente el domingo cuando el Manchester City salió victorioso con un marcador de 6-1. El español llegara para revertir la situación en un campeonato que él ya lo disputo entre el 2005 y 2013 con mucho éxito por el Liverpool.

Tras jugar en Alemania y Italia, en la última con poca continuidad. Volverá a la Premier en busca de lograr una marca personal, pues actualmente es el sexto portero en la historia de la Premier con más partidos sin recibir un tanto. Se encuentra a tres de Nigel Martyn (137) y a seis de David Seaman (140), con fortuna podría lograrlo esta temporada, ya que al Aston Villa le quedan 16 encuentros de Liga por jugar.

“A principios de verano buscábamos un portero experimentado y trajimos a Tom Heaton. Por desgracia, su lesión lo ha descartado para el resto de la temporada, pero Pepe encaja en nuestro criterio no sólo por su experiencia sino también por sus cualidades de líder”, indicó Dean Smith, técnico del Aston Villa.

Reina, entre sus grandes logros tuvo: la Champions, la Eurocopa y el Mundial. Durante su paso por el Liverpool entre el 2005 y 2013 disputo 394 partidos. Además, salió  ganando tres veces tres veces (2005-06, 2006-07 y 2007-08) el Guante de Oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: