El hijo del legendario Johan Cruyff será el encargado de liderar el proyecto integral de renovación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por los próximos 3 años.
Por: Esteban Reyes.
Fecha: 13/01/2020.
Era un secreto a voces y faltaban solo detalles que finalmente se resolvieron favorablemente para permitir que el neerlandés de 45 años, Jordi Cruyff, se haga cargo de la dirección técnica de la selección ecuatoriana de fútbol. El contrato es por 3 años y existe una enorme fe por lo que pueda lograr con el equipo tricolor con miras a clasificar a Qatar 2022.
Pero la designación de Cruyff no es casualidad, todo forma parte del proyecto integral de renovación que ha puesto en marcha la Federación Ecuatoriana de Fútbol con el objetivo de lograr un recambio generacional en su selección, tras el fracaso que significó no clasificar al Mundial de Rusia 2018.
Tanta es la expectativa generada, que a la presentación del proyecto acudió el presidente de la República de Ecuador, Lenin Moreno, acompañado de importantes personajes de la política de ese país que se dieron cita en una ceremonia por todo lo alto realizado en la Casa de la Selección en Quito.