Fútbol Fútbol América Fútbol Internacional Liga MX

Aké Loba es nuevo refuerzo de Monterrey de México (Video+Fotos)

El exdelantero de la San Martín fichó por el actual campeón del Torneo Apertura mexicano luego de jugar la temporada pasada en Querétaro.

(Foto: Jam Media)

Por: Jeferson D. Mamani / Twitter

15/01/20 | 09:45 Hrs

Aké Loba fue oficializado como nuevo jugador de Monterrey. El club que salió campeón del Torneo Apertura de México y acabó tercero en el Mundial de Clubes le ganó la ‘pulseada’ a clubes interesados en contar con el exatacante de Universidad San Martín como Tigres UNAL y Cruz Azul, equipo donde milita Yoshimar Yotún.

El futbolista de Costa de Marfil tendrá una dura competencia para ganarse un puesto en el equipo dirigido por Antonio ‘Turco’ Mohamed. En la cuadro de ‘Rayados’ se encuentran importantes hombres de ataque como el argentino Rogelio Funes Mori, el colombiano Dorlán Pavón, el mexicano Rodolfo Pizarro, el holandés Vincent Janssen entre otros.

El fichaje del jugador de 21 años ha sido uno de los más cotizados en el fútbol mexicano. Los medios del país donde militan jugadores de la selección peruana como Pedro Aquino y Anderson Santamaría mencionan que el traspaso del delantero costó 8 millones y el contrato sería por 4 años. Semanas antes al jugador marfileño se lo vinculó con el Club América, sin embargo, las negociaciones se cayeron por el alto coste que se pedía por su pase.

La gran disputa de los clubes mexicanos por la contratación de Ake Loba se debió a las buenas actuaciones y números que dejó en estas últimas temporadas. En el 2018, Loba llegó a la San Martín llegando a jugar 32 partidos y anotando 18 goles. Esto le valió para ser contratado por Gallos Blancos de Querétaro donde estuvo todo el 2019 disputando un total de 35 encuentros en la liga de México y marcando en 9 ocasiones.

Con el traspaso de Ake Loba a Monterrey, San Martín salió beneficiado. El club de Santa Anita al ser dueño de una parte del pase del atacante recibirá una suma de dinero importante. Recordemos que al club, que la temporada pasada se salvó del descenso en la Liga 1, el futbolista que fue convocado por la selección Sub-23 de Costa de Marfil llegó en calidad de jugador libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: