Fútbol Fútbol local Futbol Peruano Liga 1 Perú

¡Con el regreso de Sawa! Los refuerzos de Municipal para este 2020

El club ‘edil’ anunció los ‘jales’ para esta temporada 2020: diez jugadores peruanos y tres extranjeros.

Archimbaud posando luego de firmar con Municipal (Foto: Deportivo Municipal / Facebook)

Por: Jeferson D. Mamani / Twitter

(Actualizado) 01/02/20 | 11:38 Hrs

Deportivo Municipal hizo oficial la contratación de 13 futbolistas para disputar la temporada 2020. Entre los nuevos nombres en el cuadro de ‘la franja’ resalta Junior Ross, Andy Pando, Jean Pierre Archimbaud y los tres futbolistas del extranjero. Sin embargo, el ‘jale’ que más alegró al conjunto de ‘la comuna’ fue el regreso de Masakatsu Sawa. Asimismo, los jugadores tendrán que sumarse a la pretemporada ‘edil’ lo más rápido teniendo en cuenta el inicio de la Liga 1 2020 que es el 31 de enero.

La prioridad en el conjunto ‘edil’ para escoger los nuevos jugadores para afrontar la temporada habría sido conocer el torneo local. Todos los jugadores a excepción del arquero uruguayo Diego Melian han jugado en el fútbol nacional. Matías Mansilla (centrocampista) y Renzo Alfani (defensa), ambos argentinos, jugaron la temporada pasada en Segunda División con Santos FC de Nazca.

En caso de los jugadores peruanos hay unos que vienen a aportar su experiencia como Junior Ross y Andy Pando, los dos delanteros. A ellos se suma Archimboud, que jugó la temporada pasada con Real Garcilaso, y Cristian Dávila, ex Universitario de Deportes. La lista de ‘jales’ la completan Mario Velarde (exvolante de Alianza Lima), David Díaz (exdefensa de UTC), Yhirbis Córdova (ex Unión Comercio) y Hairo Camacho (exarquero de Unión Huaral).

Asimismo, días después de la presentación de los once refuerzos se le sumó las contraciones de David Dioses y la del ídolo del club ‘edil’, Masakatsu Sawa. El delantero de 37 años de origen japonés logró ascender con Municipal a primera en la temporada 2014 y vuelve al equipo de ‘la franja’ luego de su partida en el 2017.

Con el plantel completo (si no se suma un refuerzo más) el entrenador de ‘Muni’, Víctor Rivera, está preparando la planificación para mejor lo realizado en el 2019. En la anterior temporada Municipal empezó bien la Liga 1 acabando cuarto en el Torneo Apertura, empero, luego en el Clausura tras los malos resultados terminó peleando por no descender logrando quedar en el puesto 16 de la Tabla del Acumulado a un punto de la baja.

Municipal debutará en la Liga 1 2020 visitando a César Vallejo en Trujillo. Mientras que su primer partido de local lo jugará la segunda fecha cuando reciba a Melgar FC. Dos duelos difíciles contra equipos que en el 2019 estuvieron peleando en la parte de arriba de la clasificación y con los cuales los ‘ediles’ buscarán empezar bien el 2020 con el objetivo de volver otra vez a Municipal protagonista del campeonato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: