+ Deportes Fútbol Internacional Premier League

Mbwana Samatta a punto de convertirse en el primer jugador de Tanzania en llegar a la Premier League

Aston Villa quiere hacer historia en Inglaterra y busca fichar al primer jugador tanzano en la historia del Fútbol Inglés.

Por: Rodrigo Flores

Fecha: 18/01/20

(foto: web)

El jugador del Genk,  Samatta, busca hacer historia en este mercado invernal. El jugador de 27 años partirá de su actual club, el KRC Genk de Bélgica. Dicho club tuvo una participación en la Champions League donde Samatta fue la figura del club, esto intereso a clubes de distintos países, pero por renombre elegiría la Premier League, para ser más exactos el Aston Villa.

Según el diario AS, el club inglés pagaría cerca de 10 millones de euros por el futbolista tanzano. Ya existiría un acuerdo con el club ‘villanos’, pues Samatta jugaría en el Aston Villa lo que queda de la temporada, más tres más, hasta junio del 2023. De ser así, se convertiría en el primer jugador de dicho país en toda la historia del fútbol inglés.

Aston Villa no fue el único equipo que se interesó Samatta, también el Newcastle y Crystal Palace. Además, como mencionamos anteriormente equipos de otros países como Francia y Escocia estuvieron detrás del jugador.

(foto: todofichajes.com)

El atacante, completo una fase de grupos de la Champions con tres dianas y una asistencia en cinco juegos, siendo capitán ante Napoles y Liverpool. Además, sus seis goles en 15 jornadas de la liga local. Por otro lado, en su país es el capitán y conductor, con ella ha jugado 39 partidos donde anotó 14 goles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: