Futbol Peruano Liga 1

Binacional: Así se armó el campeón Peruano de cara a la temporada 2020

Preparamos un informe sobre la realidad del ‘Poderoso del Sur’ de cara a su participación en la Liga 1 2020 y en la Copa Libertadores

Por: Jose Antonio Quiñones 
Fecha: 19 de enero de 2020

Deportivo Binacional, el flamante campeón del torneo peruano, se ha convertido en una escuadra muy fuerte a pesar de solo contar con 2 participaciones en primera división. En 2020 el cuadro que juega de local en Juliaca, se prepara de cara a su segunda participación internacional, nada más y nada menos que en la zona de grupos de la Copa Libertadores a la que accedió como PERU1.

ROBERTO MOSQUERA no será más el técnico del poderoso del Poderoso del sur y en su lugar asumió funciones CESAR VIGEVANI, Argentino de 45 años que en la temporada pasada dirigió al Bolívar de La Paz.

Al igual que Mosquera, hay jugadores que fueron parte del campeón 2019 y que ya no estarán más en el club, como es el caso del elegido mejor jugador de la Liga 1 DONALD MILLÁN quien en la presente temporada jugará para Universitario de Deportes. Lo mismo ocurrió con el marfileño HERVÉ KAMBOU quien pasa a las filas del Sport Boys y con EDSON AUBERT quién regresa al Melgar de su natal Arequipa.

Con respecto a las nuevas figuras con las que contará el campeón peruano se destacan los nombres de:

SEBASTIÁN GULARTE quien viene de jugar todo el 2019 en el descendido Unión Comercio con quienes marcó 14 goles en 29 partidos.

RAÚL FERNANDEZ. El arquero de la selección en la era Markarián regresa a disputar una fase de grupos de Copa Libertadores desde 2010, año en que lo hizo con Universitario. El golero llega a Puno luego de una temporada en la Universidad Cesar Vallejo de Trujillo.

NERY BAREIRO, Central de nacionalidad paraguaya que proviene del San Lorenzo de su país natal.

REIMOND MANCO, Que tuvo un 2019 bastante regular con Real Garcilaso y que fue pieza fundamental para mantener la categoría con el Sport Boys.

JOHAN ARANGO, a pesar de haber sido presentado casi en simultáneo por Always Ready de Bolivia, decidió continuar su carrera en Perú. El centro campista Colombiano viene de jugar por los Correcaminos UAT de la segunda división mexicana donde apareció en 17 encuentros y marcó en 5 oportunidades.

ANTHONY OSORIO, el joven atacante proviene de tienda crema y llega a Binacional Luego de 2 temporadas en primera división anotando 6 y 2 goles en 2018 y 2019 respectivamente.

Por otro lado, ANDY POLAR -uno de los jugadores jóvenes que más brilló en 2019- y su tan sonada transferencia al futbol brasileño, no llegó a buen puerto; por lo que el atacante de 22 años seguirá en el Poderoso del Sur con quienes tiene un año más de contrato.

Al igual que Polar, los otros jugadores que salieron campeones con Binacional el año pasado y que seguirán en la presente temporada son: Jeickson Reyes, Héctor Zeta, Éder Fernández, Alexander Araujo, Michael Sotillo, Aldair Rodríguez, Roque Guachiré, Ángel Pérez, Ángel Ojeda, Dahwling Leudo, Yorkman Tello y John Fajardo.

Sobre posibles nuevos fichajes antes de cerrar el libro de pases el DT Villevani aseguró que “Un volante de contención de jerarquía y un central nacional. Esos serían los últimos refuerzos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: