Este martes 21 comienza los primeros partidos de la Copa Libertadores que definirán a los últimos equipos que conformaran los 8 grupos de la Copa.

Por: Rodrigo Flores
Fecha: 20/01/20
Esta tarde arranca la Copa Conmebol Libertadores. La primera fase se pone en juego con 3 encuentros de ida, donde el partido inaugural se dará en Venezuela. Universitario de Deportes visitara a Carabobo a las 5.15 p.m (hora peruana, transmisión de ESPN), mientras que el miércoles terminara la fecha con los encuentros de San José vs Guaraní y Progreso vs Barcelona. Los partidos de vuelta se desarrollarán el 28 y 29 de este mes.
Recordemos que para llegar a la tan ansiada fase de grupos se deberán pasar por 3 fases, solo 4 equipos pasarán a dicha instancia. Nuestro país accede a 4 cupos a la Copa, 2 de ellos son directos para el campeón nacional (Binacional) y el subcampeón (Alianza Lima), después se encuentra Cristal que accedió a la fase 3 del torneo y está a la espera de su rival. Por último, se encuentra Universitario que disputará las tres fases para alcanzar el cupo de la Copa Libertadores.
Esta Copa también tendrá como sede de la final una cancha neutral por segundo año consecutivo. Recordemos que el año 2019 fue el Monumental de Ate el recinto donde se vivió la gran final con ganador brasileño, el Flamengo. Este año 2020, el lugar a desarrollarse la final será el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Fecha de la primera fase
21/01/2020 y 28/01/2020 Carabobo vs. Universitario (E2)
22/01/2020 y 29/01/2020 San José vs. Guaraní (E1)
22/01/2020 y 29/01/2020 Progreso vs. Barcelona (E3)