Fútbol Internacional

México en lo alto de la MLS: Javier ‘Chicharito’ Hernández se convierte en el jugador mexicano más caro

El atacante mexicano se vuelve la principal opción de gol de Los Angeles Galaxy haciendo historia con un contrato que asciende los 10 millones de dólares.

(Foto: Diario Marca)

Por: Rodrigo Flores

Fecha: 22/01/20

El mexicano Javier Hernández, de 31 años de edad, llegó a un acuerdo de 10 millones de dólares con los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS). Este martes, Hernandez, procedente del Sevilla se convirtió en el movimiento más costoso de un mexicano en el balompié estadounidense, y en el plano general de la historia de la MLS es el 5to fichaje más caro. El delantero, compartirá camerino con su compatriota Jonathan dos Santos y su nuevo estratega, el argentino Guillermo Barros Schelotto. Además, Chicharito buscará cerrar el vacío que dejó  Zlatan Ibrahimovic.

Dentro de la lista de los mexicanos más costosos que llegaron a la MLS, el nuevo delantero de los Angeles Galaxy supera a Alan Pulido (Sporting Kansas City, ocho millones), Giovani Dos Santos y Jonathan Dos Santos  (Los Angeles Galaxy, siete millones) y Carlos Vela (Los Angeles FC, seis millones).

Al confirmarse su pase, el mexicano declaró sobre su llegada y respondió a los malos comentarios, dejando claro que será un reto para el jugar por los Angeles Galaxy.

“Es una Liga muy atractiva, que está creciendo muchísimo, que la gente no lo quiere aceptar y aunque digan que es la Liga en la que me voy a retirar y que vengo nada más a divertirme, están completamente equivocados”, agregó el delantero.

Recordemos que Javier Hernández cerró su relación con el fútbol europeo, donde llego el 2010 desde el Chivas al Manchester United. En el equipo de Inglaterra alcanzo un gran nivel, pese a ello con el tiempo perdió continuidad.

A pesar de ello, en el 2014 llego al Real Madrid donde no tuvo tanta continuidad, pero cada vez que le tocaba respondía. Luego, llego a la Bundesliga, el Bayern Leverkusen era su nuevo club donde anotó  28 goles en 54 partidos, lo que le abrió la puerta, una vez más, de la Premier League. En el West Ham volvió a luchar con las pocas oportunidades, sin embargo decidió volver a España donde fue su último club, el Sevilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: