Vela

Peruano de oro: Stefano Peschiera se alzó en lo más alto del podio en el World Cup Series de Miami

El velerista peruano, que nos representará en Tokio 2020, logro el oro en la modalidad de láser por la segunda fecha del World Cup Series.  

(Instagram: Stefano Peschiera)

Por: Rodrigo Flores

Fecha: 26/01/20

El Perú se abre paso entre los más grandes veleristas. Este sábado, tras siete días de dura competencia,  Stefano Peschiera se consagro campeón de la segunda fecha del World Cup Series que se realizó en Miami, Estados Unidos. Este evento que está conformado por tres torneos, junta a los mejores exponentes de vela mundial, pues es organizado por la Federación Internacional de Vela (ISAF). Luego de ganar la medalla de oro en la modalidad de Láser, Stefano se convierte en el primer peruano en ganar este importante certamen.

Nuestro crédito nacional tuvo una victoria bastante reñida, pues todo se definió el último día. Durante los siete días de competencia el peruano se supo mantener entre los primeros cinco lugares, el sábado fue la definición y se impuso en la regata. Sus perseguidores eran latinoamericanos, en el segundo lugar se ubicó Francisco Guaragna Rigonat de Argentina y en tercer lugar se ubicó Enrique Arathoon Pacas de El Salvador.

La World Cup series consta de tres torneos que dan un pase a la gran final. El primero fue en  Enoshima, Japón; Peschiera acabó en el puesto 17. A pesar de ello, nuestro velerista nacional logró sacar la de oro en la segunda edición. La última se realiza en Génova, Italia. Los ganadores clasificaran a la final en Enoshima. El evento se realizara en junio previo a los Juego Olímpicos Tokio 2020.

Recordemos que Stefano ya es un atleta olímpico, en Rio 2016 tuvo participación e incluso fue el abanderado de la delegación como en los últimos juegos Panamericanos Lima 2019. El logro su pase a Rio 2016 en el mundial de Aarhus, en Dinamarca, donde compitió en el año 2018.

Junto a él, son 15 los peruanos que van a Tokio. Cinco de ellos, son atletas de Vela: Paloma Schmidt, María Belén Bazo, María Pía Van Oordt, Diana Tudela y Stefano Peschiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: