El cuadro de Piura presenta caras nuevas en su plantel con relación a su equipo del año pasado donde lograron el ascenso y salir campeón de la Copa Bicentenario.

Por: Jeferson D. Mamani / Twitter
29/01/20 | 19:59 Hrs
Atlético Grau ha tenido altas y bajas en la conformación de su plantel para el 2020. Los ‘albos’ buscarán este año hacer una buena campaña y están más motivados con el inicio de temporada que ha tenido. Los piuranos golearon 3 a 0 a Deportivo Binacional, campeón nacional 2019, coronándose como supercampeón del fútbol peruano y sumando un título más a sus vitrinas.
La escuadra de Piura ha tenido varias modificaciones en su plantel como en el cargo de director técnico. Wilmar Valencia, quien dirigió en el 2019 a Grau logrando el ascenso y saliendo campeón de la Copa Bicentenario, se fue a Sport Huancayo. En su lugar llego Pablo Zegarra, extécnico de Sporting Cristal y Pirata FC. El exfutbolista tuvo su primera prueba ante Binacional y respondió de gran manera.
En cuanto al plantel de jugadores se han sumado 10 nuevos futbolistas para este 2020. Sin embargo, también se fueron hombres importantes como Ronal Huaccha. El delantero de 26 años fue le goleador del ‘Patrimonio de Piura’ y de la Liga 2 con 24 goles. El atacante se marchó a Huancayo. Empero, jugadores fundamentales también se quedaron como el capitán de los piuranos, Jair Iglesias.
En el caso de las caras nuevas en Atlético Grau resaltan nombres como Tiago Cantoro (a préstamo por Universitario), Jeferson Collazos (exdelantero de Binacional) Cristian Lazo (exatacante de Cantolao) y Enmanuel Paucar (ex “U”). La lista de refuerzos la completan Gary Corea, Diego Ramírez, Carlos Canales, Paolo Izaguirre, Jhonatan Ávila y Jairsinho Gonzáles, quien hasta el momento es el último refuerzo.
El club, que en este inicio de la Liga 1 jugará en el Estadio Campeones del 36′, tendrá que afrontar en el mes de febrero la Copa Sudamericana, torneo al cual logró acceso tras salir campeón de la Copa Bicentenario 2019. El equipo dirigido por Pablo Zegarra tendrá una dura prueba el 11 de febrero cuando enfrente a River Plate de Uruguay por la primera ronde del certamen continental.

Antes de la pronta participación internacional, Grau debutará en el torneo local ante Sport Huancayo en condición de visita este sábado 1 de febrero a las 5 y 30 de la tarde. Luego por la segunda jornada jugará de local ante César Vallejo para después disputar la Sudamericana.
Atlético Grau, que volverá a jugar en primera división luego de 55 años (1975), busca en esta temporada tener una campaña buena luego de obtener el ascenso en el año de su centenario. Para ello tendrá el apoyo de su hinchada, que demostró el año pasado su fidelidad haciendo que Grau juegue con gran marco de público los encuentros de local.