Futbol Peruano Liga 1

Equipo imperial de primera: Cienciano retorna a la Liga 1 y está listo para su debut

El único campeón internacional en la historia del fútbol peruano retorna luego de cinco años a la máxima categoría.

(Foto:Cienciano)

Por: Rodrigo Flores

Fecha: 31/01/20

Después de muchas tormentas, volvió. El Cienciano del Cusco, único campeón peruano de la Copa Sudamericana y Recopa, volvió a primera división luego de descender en el 2015 al mando de Paul Cominguez los últimos encuentros. Luego de luchar por varios años seguidos el ascenso, el 2019 de la mano de Marcelo Grioni, el cuadro imperial logro su pase directo a la Liga 1 donde debutara este fin de semana ante la Academia Cantolao en el Callao.

Fue una dura batalla. Pues desde que llego a la Liga 2 el club cuzqueño se reforzó de la mejor manera para lograr el ascenso. En el 2016 acabo tercero, un punto menos que Cantolao y Sport Ancash. El 2017 quedo sexto, al siguiente año clasifico al cuadrangular, pero se quedó sin posibilidad al perder contra Mannucci en la final. Finalmente, en el 2019, consiguió el retorno tras ganarle 4-2 al Santos FC y así salir campeón del ascenso.

Ahora el Cienciano busca hacer una gran temporada en la profesional para ostentar una participación internacional, para ello se deben reforzar en todas las posiciones y tener un equipo a nivel del torneo.

(Foto: Cienciano)

El cuadro imperial seguirá con la base del plantel campeón de la Liga 2 el 2019. Comenzando por Grioni en el mando, se quedaran doce jugadores. En la parte defensiva contara con Juan Diego Loja, Javier Salazar, Juniors Barbieri y Yuri Bazán. Luego, en el mediocampo seguirá con Rudy Palomino, Deyair Reyes, Luis Garcia, Inti Garrafa y Jorge Molina. Para finalizar, no perderan su ofensiva letal que les ayudo a lograr el título pues se quedara José Cuero, Breno Naranjo y Juan Romagnoli.

Así como permanecieron 12 integrantes en el plantel para el 2020, el club reforzó con otros doce, muchos de ellos con gran trayectoria en el fútbol peruano. Comenzando por el arco, tendrán a dos guardametas de nivel y con gran trayectoria. Uno de ellos es Daniel Ferreyra con 300 partidos en la profesional peruano y Christian Ortiz con una gran experiencia en altura, cerca de cuatro años en Cusco.

(Foto: Cienciano)

El equipo quiere verse solido desde atrás, por ello se queda en el Cusco Lampros Kontogiannis, llega proveniente del Cusco FC. También se incorpora el lateral izquierdo Luis Trujillo. Por otro lado, Angelo Pizzorno será uno de los refuerzos extranjeros provenientes de la B de España.

En la volante se incorporan los siguientes jugadores nacionales: Pier Larrauri, Aldair Perleche, Benjamin Ubierna y  Erick Perleche. Como refuerzo extranjero y con muy buenas referencias, llega Abdiel Ayarza quien fue elegido como mejor jugador de la liga Panameña el 2019. Por ultimo regresa del futbol Chileno Miguel Curiel que tendrá como acompañante en la delantera a Junior Aguirre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: