Fútbol Fútbol local Futbol Peruano Liga 1

¡Una ‘franja’ renovada! Así llega Municipal para disputar la Liga 1

Los ‘ediles’ han cambiado en casi 50% la conformación de su plantilla a comparación de la temporada 2019.

Por: Jeferson D. Mamani / Twitter

30/01/20 |22:29 Hrs

Deportivo Municipal viene preparándose para llegar de la mejor forma al inicio de la Liga 1 2020. La ‘franja’ presenta varios futbolistas nuevos en su plantel 2020, es más, el anuncio de la mayoría de sus refuerzos se dio en menos de 24 horas. Asimismo, el cuadro de la comuna comenzó su pretemporada el 18 de enero a casi dos semanas del inicio del torneo nacional.

En total fueron 13 contrataciones las que hizo Municipal para afrontar la Liga 1 y la Copa Bicentenario de esta temporada. Dentro de los refuerzos el que más resalta es la de Masakatsu Sawa. El delantero peruano-japonés es un ídolo del club ‘edil’. Sawa regresa a ‘Muni’ luego de tres años donde jugó en Kashiwa Reysol y Unión Huaral.

Las contrataciones de Deportivo Municipal para la Liga 1

Otra gran noticia que tuvo la escuadra ‘edil’ fue la renocvación de Víctor Rivera en el cargo de director técnico. ‘El chino’ tendrá su tercera temporada consecutiva en la ‘franja’ con el objetivo de volver a poner a Municipal en los puestos de arriba. En el 2018, Rivera logró el cupo para la Copa Sudamericana mientras que el año pasado pudo salvar del descenso a ‘Muni’ en las última fecha.

Dentro de su preparación para el debut de la Liga 1, Deportivo Municipal ha disputado cotejos amistosos frente a Alianza Universidad de Húanuco y Ayacucho FC. Contra los huanuqueños, quienes vencieron en Matute a Alianza Lima por 3 a 2, los ‘ediles’ se impusieron por 4 a 2. En aquel encuentro disputado en  el Colegio Humboldt de Huampaní, lugar donde ‘Muni’ hizo su pretemporada, anotaron Matías Succar, Jorge Torres e Italo Regalado, quien marcó dos goles.

En el otro partido de preparación ante Ayacucho , los dirigidos por ‘el chino’ Rivera cayeron por 2 a 0. Por otro lado días después, Municipal hizo oficial la presentación de su camiseta temporada 2020. Entre los jugadores que estuvieron en el evento para lucir la nueva ‘piel’ de ‘Muni’ estuvieron Sawa, y Andy Pando, exdelantero de Real Garcilaso (ahora, Cusco FC).

(Foto: Deportivo Municipal)

Municipal debutará en condición de visita ante César Vallejo. Los ‘ediles’ tendrán un duro encuentro en una plaza difícil como Trujillo donde no han conocido de victorias ante ‘los poetas’. El equipo de ‘la franja’ jugó cuatro veces de visita ante Vallejo con un saldo de tres derrotas y un empate. Sin embargo, los comandados por Víctor Rivera buscarán iniciar bien el año y romper con esta mala racha ante la escuadra dirigida por José ‘Chemo’ del Solar. El partido está programado para este sábado 1 de febrero a las 8 de la noche en el Estadio Mansiche de Trujillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: