Fútbol Internacional Serie A Sin categoría

El legado continúa: Daniele Maldini debutó con el AC Milan (VÍDEO)

Daniel se convirtió en el tercer miembro de la familia Maldini en jugar con los ‘rossoneri’

(Diario Marca)

Por: Rodrigo Flores

Fecha: 02/02/20

Este domingo, Daniele Maldini marco historia y una nueva era para su familia. El joven de 18 años tuvo su debut oficial en la Seria A italiana durante el encuentro de AC Milan contra el Hellas Verona que finalizo con el marcador igualado a uno. El joven ingreso en los minutos finales del encuentro y buscara hacerse un lugar en club con el cual su abuelo y su padre hicieron historia.

El joven medio campista no fue ajeno a legado que dejo su padre Paolo Maldini y su abuelo Cesare, fallecido en el año 2016. Ambos fueron claves en la historia del club italiano, pero a diferencia de ellos, Daniele se desempeña en el mediocampo cambiando un poco la posición de la cual solíamos ver a los Maldini.

Su abuelo, fue defensa, jugo 347 encuentros donde marco tres tantos en toda su permanencia en el Milan. Ese no fue su única participación, también se desarrolló como técnico en el año 1972-74 y el 2001. Posteriormente, tuvo un paso como técnico en el Foggia, Ternana, Parma y a la selección de Italia entre 1996 y 1998.

Por otra Parte, su Padre, Paolo fue defensa al igual que Cesare. Paolo, probablemente sea el mayor icono del Milan. Tiene el mayo registro de partidos disputados (902), seguido de Buffon (647) en la Serie A Italiana. Además de ocho finales de Champions League disputadas.

Daniele anteriormente ya ha tenido partidos amistosos, sin embargo esta vez fue el debut oficial, pues se trataba de la serie A. El cambio se dio por Samu Castillejo a los noventa minutos. Con la filial del club ya había hecho méritos, pues esta temporada, entre Liga y Copa, suma ocho goles y cinco asistencias en 12 partidos. Buscará un sitio en el primer equipo donde tiene contrato hasta el 2024.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: