BInacional Fútbol Fútbol local Futbol Peruano Liga 1

¡El campeón debuta de local! Binacional enfrenta Melgar por la fecha 2 de la Liga 1 (VIDEOS)

El vigente campeón peruano recibe en Juliaca a los arequipeños, quienes vienen de ganar por Copa Sudamericana.

Binacional viene de ganar en su debut por Liga 1 a Cusco FC (Foto: GEC)

Por: Jeferson D. Mamani / Twitter

07/02/20 |21:47 Hrs

Deportivo Binacional recibe a FBC Melgar por la jornada dos del Torneo Apertura de la Liga 1 2020. El último campeón peruano jugará ante un equipo que viene motivado luego de una importante victoria por Copa Sudamericana. Sin embargo, el cuadro puneño también viene de buena forma luego de sacar un triunfo ante Cusco FC en condición de visita.

‘El poderoso del sur’, que es actualmente dirigido por César Vigevani, no comenzó la temporada 2020 de la mejor manera. Binacional cayó goleado 3 a 0 por la Supercopa ante Atlético Grau. Las dudas acerca de cómo llegaba el ‘Bi’ al debut se hicieron notar pero la victoria por 2 a 0 con doblete de Aldair Rodríguez disiparon la situación tras sacar los tres puntos de una plaza complicada.

Melgar no tuvo un auspicioso debut como Binacional. ‘El león del sur’ perdió en el Estadio UNSA de Arequipa ante Universitario de Deportes por 2 a 1 pero los ‘characatos’ dejarton buenas sensaciones en cuanto al juego. El equipo diriigido por Carlos Bustos puso en aprietos en varios pasajes del partido a la “U” pero le faltó contundencia en el ataque.

En la Sudamericana, las cosas cambiaron a favor de Melgar. Los arequipeños vencieron por 2 a 0 a Nacional de Potosí con tantos de Joel Sánchez y Othoniel Arce, quien también marcó ante Universitario. Además, con soberbia actuación de Carlos Cáceda quien atajó un penal y salvó a Melgar en más de una ocasión. Un gran resultado a cerca de 4 000 m.s.n.m, altura que es parecida al escenario donde jugará el ‘Dominó’ ante Binacional. El Estadio Guillermo Briceño Rosa Medina esta exactamente a 3 824 m.s.n.m.

El encuentro está programado a las 3 de la tarde y será el sexto duelo entre ambos equipos por la Liga 1. El último enfrentamiento entre los dos equipos en Juliaca fue triunfo del local por 3 a 1 con goles del difunto Juan Pablo Vergara y doblete de Héctor Zeta. Asimismo, Melgar sabe lo que es ganar de visita ante ‘El poderoso del Sur’. El ‘Dominó’ lo hizo una vez con goleada por 4 a 0 cuando Binacional jugaba de local en Moquegua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: