Futbol Peruano Liga 1

La caída del vigente campeón: Melgar le ganó a Binacional en Juliaca

El cuadro de Juliaca fue goleado por un marcador de 4-2 a favor de Melgar de Arequipa en el estadio Guillermo Briceño.

Por: Rodrigo Flores Bohl

Fecha: 08/02/20

Esta tarde se jugó un choque de altura por la segunda fecha de la Liga 1 peruana. En un choque con muchas emociones, Melgar sorprendió goleando al vigente campeón de la Liga 1 por 4-2. Los goles del domino llegaron de parte de Joel Sánchez (6 min), Alexis Arias (55 min) y Otoniel Arce (62). Mientras que Binacional le puso emoción al tramo final y Aldair Rodríguez descontó de penal a los 82 e inmediatamente  Roque Guachire acortó la diferencia. Sin embargo, Melgar sentenció el encuentro con el gol de Irven Ávila.

Melgar, en el plano local  llegaba herido de su debut en la  Liga 1 donde cayó con Universitario por 2 a 1. Sin embargo, su debut internacional y vencer como visitante a Nacional de Potosí le devolvió la confianza a los chicos dirigido por el profesor Carlos Bustos. Con ello llego a Juliaca con otra mentalidad y más ritmo para conseguir un merecido triunfo con goleada incluida.

Por otro lado, Binacional llegaba al encuentro con otra historia en el plano nacional. Le gano 2-0 a Cusco FC en calidad de visita. Esto hacia indicar que el cuadro de Puno iba a jugarle un duro partido a Melgar, pues nos acostumbró el año pasado a ganarles con comodidad a cuadro que llegaba a Juliaca, esta fue la excepción. En su debut el campeón vigente cayo y goleado.

En los primeros sesenta minutos el encuentro parecía liquidado, el Melgar estaba superando tanto en juego como en el marcador cómodamente. Sin embargo en el tramo final, el árbitro Roberto Pérez cobro un penal a favor de Binacional que Aldair Rodríguez lo convirtió  y dos minutos después Roque Guachire pondría al local a solo un gol del empate. Para su mala suerte, Melgar aprovechó un contragolpe y en los descuentos puso el 4-2 Avila.

(Foto: Diario AS)

La próxima fecha, el último campeón de la Liga 1 buscara sumar en su visita a Trujillo para enfrentar a César Vallejo. Por otro lado, Melgar enfrentara a Sporting Cristal de Local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: