Futbol Peruano Liga 1 Sin categoría

La última carta de gol: Beto Da Silva es nuevo jugador de Alianza Lima

El joven atacante firmó contrato por el  cuadro blanquiazul y será el último refuerzo de cara a la Copa Libertadores y Liga 1

Por: Rodrigo Flores

Fecha: 06/02/20

Se acabó la novela. Esta mañana se anunció mediante las redes sociales de Alianza Lima la incorporación de Beto Da Silva por toda la temporada 2020, con esto cerraría los fichajes Alianza. El atacante se unirá a los entrenamientos este miércoles para ponerse a punto y llegar óptimo para La Copa Libertadores que será su ventana para volver a la élite del fútbol.

“¡Bienvenido, Beto! El jugador Beto Da Silva ya es blanquiazul y se une esta mañana a los entrenamientos en Lurín.  ¡A romperla!”, publicó Alianza Lima en su redes sociales, esto genero un gran revuelo entre el hincha íntimo.

Tras esta noticia, el delantero de 23 años se convertirá en el refuerzo número doce de la escuadra blanquiazul. También llegaron Josepmir Ballón, Alberto Rodríguez, Steven Rivadeneyra, Jean Deza, Carlos Ascues, Sebastián Gonzales, Rubert Quijada, Alexi Gómez, Cristian Zúñiga, Rubert Quijada, Luis Aguiar.

El atacante de 23 años rescindió contrato con su ultimo club, Deportivo la Coruña de España. Beto, termino en buenos términos su contrato con el club español, pues no tuvo minutos y busco un club que lo lleve a explotar todo el potencial que mostró cuando jugaba en el Sporting Cristal. Para ello, Da Silva tuvo que ir a México a conversar  con la directiva de Tigres, quienes eran los dueños de su carta pase y así venir a Alianza Lima sin problema alguno.

En su arribo a suelo peruano Da Silva manifestó su alegría por llegar al Perú y poder jugar por Alianza Lima. Si bien es cierto que el torneo ya se encuentra disputándose y la pretemporada ya es cosa del ayer, el joven comentó que viene de entrenar muy fuerte y se encuentra en óptimas condiciones físicas para jugar, además que  está trabajando para evitar lesiones futuras.

“El momento que me toque jugar, voy a dejar todo por Alianza Lima. Las lesiones quedaron en el pasado, llevo un tiempo sin sentir nada, así que todo bien”, agregó el atacante.

Además, quiere regresar a la selección nacional y piensa que haciendo bien las cosas en su club tendrá la oportunidad de vestir nuevamente la camiseta nacional, pues es consciente que tiene una competencia de nivel. “Tengo que ganarme un espacio, es un equipo que tiene muchos jugadores buenos. Una vez logrando mi espacio, ya sé que podré ganarme mi regreso a la Selección Peruana”, comentó Da Silva.

“La verdad que estoy muy feliz, sé del equipo que tienen, también del proyecto de Alianza Lima. Estoy emocionado con poder unirme pronto al equipo. Hablé hace poco con el profesor Pablo Bengoechea, he ha hecho saber que era su deseo contar conmigo y estoy feliz porque un entrenador de tanto reconocimiento me quiera. Para mí es un honor”, explico sobre el acercamiento que ya tiene con el club.

El nuevo delantero de Alianza Lima pasó por clubes como PSV Eindhoven (aunque no llegó al primer equipo), Gremio de Brasil, Argentinos Juniors de Argentina, Tigres, Lobos BUAP y Deportivo La Coruña.

La nueva arma en el ataque de Pablo Bengoechea ha pasado por cinco países donde no pudo explotar su rendimiento a tope. PSV Eindhoven , Gremio de Brasil, Argentinos Juniors de Argentina, Tigres, Lobos BUAP y Deportivo La Coruña fueron los clubes donde milito. Recordemos que su mejor temporada fue con el Cristal donde jugó 16 partidos y anoto seis goles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: