Champions League Fútbol Fútbol Europa Fútbol Internacional

Chelsea recibe a Bayern por los octavos de Champions League (VIDEOS+FOTOS)

Un duelo entre dos clubes que se han enfrentado las últimas dos veces en finales y que llegan a esta llave con realidades distintas.

(Foto: Medium)

Por: Jeferson D. Mamani / Twitter

25/02/20 |08:31 Hrs

Chelsea y Bayern Múnich protagonizan una de las llaves de los octavos de final de la Champions League. El cuadro inglés y el alemán llegan a este duelo de diferente forma. Un enfrentamiento que se repite en Liga de Campeones luego de ocho años. En aquella oportunidad, se encontraron en la final de la Champions terminando con alegría para los ‘blues’.

El partido que se disputará en Stamford Bridge, enfrenta a un Chelsea, que viene de ganar solo un partido de sus últimos cinco en Premier League. El cuadro dirigido por Frank Lampard ha tenido una temporada 2019/20 con altibajos que lo posiciona cuarto en el torneo local y clasificó a los octavos de Champions en la última fecha del grupo G donde quedó segundo detrás de Valencia CF de España.

Las estadísticas jugando en de local en la competición de clubes más importante de Europa no es de la mejores para el Chelsea. De los tres encuentros que disputó en Stamford Brigde en fase de grupo, ganó uno (2-1 sobre Lille de Francia), empató uno (4-4 ante Ajax de Holanda) y perdió una vez (ante Valencia por 1 a 0). Números no tan favorables en una elminatoria donde cuenta los goles de visita.

Por otro lado, Bayern ha encontrado el rumbo en la Bundesliga. El equipo ‘bávaro’ encadena nueve partidos invictos en la liga alemana de los cuales ganó ocho y empató una vez. En la fase de grupos de la Champions los números del cuadro teutón son arrolladores. Bayern ganó todo sus partidos alcanzando puntaje perfecto y marcando 24 goles a favor y concediendo cinco en contra.

Jugando de visita en esta edición de la Liga de Campeones, el equipo dirigido por Hans-Dieter Flick, exasistente de Joachim Low en la selección alemana, logró sendas goleadas. Su primer partido de visita fue ante el Tottenham, equipo al cual le ganó por 7 a 2. En su segundo cotejo enfrentó al Olympiacos de Grecia venciendo por 3 a 2 y ante el Estrella Roja apabulló por 6 a 0.

Gran duelo entre dos clubes que se han cruzado en tres ocasiones por Champions, de los cuales cada uno ganó un duelo y el otro quedó empatado. Justamente este encuentro que terminó en igualdad fue el que más le gustó al Chelsea puesto que luego terminó venciendo en penales por 4 a 3 en la final de la Liga de Campeones 2011/12. Luego se enfrentaron en la Supercopa de Europa en el 2013 terminando con obtención del título a favor del club alemán también por la vía de los penales.

El partido comenzará a las 3 de la tarde (hora peruana) en simultáneo con el encuentro entre Napoli y FC Barcelona en Italia. El arbitro de este encuentro será el francés Clement Turpín. El cotejo será transmitido por la señal de Fox Sports.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: