Copa Libertadores Fútbol Fútbol Internacional

Copa Libertadores: Los últimos cinco debuts de Alianza Lima en fase de grupos

Alianza Lima comparte el grupo F con Estudiantes de Mérida, Nacional y Racing 

Por: Miguel Solis

Alianza Lima hará su debut frente a Nacional de Uruguay el próximo jueves a las 21:00 horas en el estadio Alejandro Villanueva. El elenco de Pablo Bengoechea buscará comenzar con una victoria en casa que les permita estar más cerca de la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Sin embargo, no tendrá un rival muy fácil, ya que se enfrentó a los albos en cuatro oportunidades y sólo pudo obtener una victoria. Revive los últimos cinco debuts del cuadro íntimo en la fase de grupos de la Libertadores. 

Alianza Lima se enfrentó a River Plate en el estadio Nacional en la edición pasada de la Copa Libertadores. El equipo blanquiazul empató a uno, en su debut, con el campeón del torneo internacional del 2018. Los dirigidos por Russo abrieron el marcador con gol de José Manzaneda, no obstante en los minutos finales Ferreira se encargó de decretar la igualdad con un gol de tiro libre. Una temporada antes, los íntimos se repartieron los puntos con Boca Juniors al igualar sin goles en su primer partido por el grupo H. 

En el 2012, Alianza viajó a Paraguay para enfrentar a Libertad en el estadio Nicolás Leoz. El resultado no fue muy bueno para el elenco peruano, cayó goleado 1 a 4 pese a que arrancó ganando con un tanto de Joazinho Arroé a los 34 minutos. En el inicio de la recordada campaña del 2010, los blanquiazules vencieron 3 a 1 a Bolívar en La Paz con un doblete de José Carlos Fernández y un gol de Johnnier Montaño. Por último, en la temporada 2007, los de Pelusso perdieron 1 a 2 con Necaxa. El descuento lo marcó el uruguayo Martín Ligüera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: