Copa Libertadores Fútbol Fútbol Internacional Fútbol Sudamerica

¡Un nuevo inicio! River Plate y Flamengo debutan en la Copa Libertadores 2020 (VIDEOS)

Los finalistas de la anterior edición de la Libertadores se estrenan en esta nueva edición de la Libertadores jugando en condición de visita.

(Foto: Marca)

Por: Jeferson D. Mamani / Twitter

03/03/20 |23:24 Hrs

River Plate y Flamengo comienzan su camino en la Copa Libertadores 2020 y no la tendrán nada fácil. Ambos clubes debutan jugando de visita en plazas complicada como Barranquilla (Colombia) y Quito (Ecuador). Los finalistas de edición 2019, cuya final se disputó en el Estadio Monumental “U”, buscarán ganar para empezar con pie derecho la copa y desde ya, sacar distancias en grupos donde tienen rivales de temer.

En el caso del cuadro argentino, los dirigidos por Marcelo Gallardo enfrentan a LDU de Quito, cuadro que logró su cupo a la Libertadores 2020 tras salir subcampeón en Ecuador. Rival complicado para River y al cual no le ha podido ganar jugando de visita. Se han enfrentado en tres oportunidades en la historia de la competición sumando dos victorias para los ecuatorianos (2005 y 2015) y un empate (2007).

Una baja sensible que tendrá River es la de su entrenador, Marcelo Gallardo, quien no viajó por problemas de anginas, según informó el club ‘Millonario’ mediante su cuenta de Twitter. Otra contra que se le suma al subcampeón de la Libertadores 2019 con su objetivo de salir victorioso de Ecuador es que no contará con los habituales titulares puesto que priorizan el duelo ante Atlético Tucumán este fin de semana por la última fecha de la Superliga Argentina y que definirá al campeón del torneo, River o Boca Juniors. El ‘Millo’ está obligado a ganar en Tucumán, otro resultado pondría en riesgo sus chances de campeonar puesto que Boca necesita también de solo ganar de local a Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Flamengo viene más que motivado para revalidar su título. El conjunto brasileño salió campeón de la Recopa Sudamericana la semana pasada al vencer a Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana 2019, por 3 a 0 en Brasil dejando un resultado de 5 a 2 en el global. Asimismo, los comandados por el portugués Jorge Jesús llegan de alzar otros dos títulos más en su país. Salieron vencedores en la Supercopa de Brasil (tras vencer 3 a 0 a Atlético Paranaense) y del Campeonato Carioca luego de ganar 2 a 1 a Boavista en la final.

A pesar del gran inicio de temporada, el ‘Fla’ no tendrá un debut fácil. El ‘mengao’ enfrenta a Junior que tiene el objetivo de cobrarse la revancha de la anterior campaña en la Libertadores. La temporada pasada el cuadro colombiano acabó último en su grupo, en el cual estuvo FBC Melgar, con tres puntos de 18 posibles.

Tanto el duelo de LDU de Quito con River Plate y el Junior de Barranquilla contra Flamengo se disputarán en simultáneo. Ambos cotejos están programados para las 7 y 30 de la noche (hora peruana). El duelo del club argentino será televisado por la señal de Espn mientras que la del conjunto brasileño estará siendo transmitido por Fox Sports.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: