El equipo de Pablo Bengoechea no pudo superar el gol convertido por el cuadro uruguayo a los 12 segundos de iniciado el partido y arranca de mala forma su participación en la Copa Libertadores 2020.

Por: Esteban Reyes
Fecha: Jueves 05/03/2020
Los hinchas en el estadio se acomodaban en sus asientos, los que lo veían por televisión apenas subían el volumen y se ponían en temperatura del partido. Sin embargo, Nacional ya había anotado el primer gol sobre Alianza Lima. Fue a los 12 segundos que, tras una serie de errores en la defensa íntima, Sebastián Rodríguez añade la pelota al arco sin ninguna oposición.
A partir de ese “baldazo de agua fría”, todo parecía indicar que Nacional se apoderaría del partido y que sería otra noche de pesadilla en la Copa Libertadores para Bengoechea y sus dirigidos. No obstante, el equipo uruguayo se mostró sólido en defensa, pero sin mostrar tanta jerarquía en la ofensiva. La única jugada de peligro fue casi al terminar el primer tiempo, en donde Butrón salvó el arco de Alianza tras un nuevo remate de Sebastián Rodríguez.
Por el lado del equipo blanquiazul, dio la impresión de que “regaló” un tiempo al insistir con una formación de 5-3-2, cuando claramente Gómez y Mora necesitan mayor libertad en ataque y se acomodan mejor como extremos. Recién para el segundo tiempo, Bengoechea decidió modificar su sistema de juego e incluyó a Arroé en lugar de un Beto Da Silva, quien tuvo un debut muy tibio.
Gracias a esta variante fue que el equipo local mejoró notablemente y pudo llegar, aunque sin mucha elaboración, con mayor insistencia al arco de un notable portero Mejía quien contuvo cuanto balón aéreo llegaba a campo uruguayo. De esta manera, no se movió más el marcador y Alianza, que se podría decir que mereció algo más por lo hecho en el tramo final, se va con las manos vacías y ve complicado el panorama en el Grupo F de la Copa Libertadores.