Eliminatorias Qatar 2022 Fútbol

CONMEBOL solicita a FIFA posponer el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022

Mediante una carta formal enviada a la secretaria general de la FIFA, Conmebol indica que el inicio de las Eliminatorias programadas para inicios de marzo es inviable.

Las eliminatorias sudamericanas deberían iniciar el 26 de marzo con el partido entre Paraguay y Perú. Foto: Conmebol.

Por: Esteban Reyes

Fecha: 11/03/20

Era de esperarse. Dado el contexto en el que la mayoría de los países sudamericanos presentan casos de personas infectadas por el coronavirus, además de que se están aplicando restricciones para aquellos que arriban desde países europeos, era un secreto a voces de que las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 no podían iniciarse en las fechas indicadas inicialmente.

Es por ello que Conmebol, mediante una carta formal a la FIFA solicita que el inicio de dicha competencia se aplaze con el fin de que esta se pueda disputar en condiciones normales, o por lo menos en una situación de menor riesgo que favorezca a los jugadores y al público en general. Ahora solo queda esperar la respuesta del máximo ente del fútbol a nivel mundial.

Recordemos que hace unos días se supo que Arabia Saudita no dejaría que ningún ciudadano deje el país por un determinado tiempo, por lo que André Carrillo se confirmaba como una baja considerable para la selección. Además, tanto Advíncula como Trauco, no iban a poder sumarse al equipo debido a las medidas tomadas por el presidente Martín Vizcarra, las cuales exigen que las personas provenientes de países con mayor foco infeccioso (en este caso España y Francia) deberían permanecer en cuarentena por al menos 14 días hasta que se realicen las pruebas correspondientes.

Aquí te dejamos el documento formal enviado por Conmebol:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: