El defensor italiano, quien lleva 5 temporadas en la Juventus de Italia, dio positivo a las pruebas por el COVID-19 y ahora tendrá que permanecer en aislamiento especial.

Por: Esteban Reyes.
Fecha: Miércoles 11/ 03/20.
El coronavirus llegó al fútbol, y ya no solo haciendo que se jueguen partidos a puertas cerradas o que se suspendan, si no que esta vez afectando directamente a uno de los protagonistas. Este es el caso de Daniele Rugani, defensor italiano de 25 años, quien el día de hoy dio positivo a la prueba de COVID-19, según informó el club Juventus mediante un comunicado.
Era de suponerse que el primer caso de un futbolista se iba a presentar en Italia, ya que, detrás de China, es el país con más personas infectadas y con muertes en todo el mundo. El club manifestó además que el jugador presenta un cuadro “asintomático” y que inmediatamente se activa todos los procedimientos de aislamiento previsto, incluido el censo de todas las personas que han estado en contacto con él.
Lo que se tiene conocimiento por el momento es que, según manda el protocolo, se deberá someter a todos aquellos que estuvieron en contacto con él a los controles correspondientes. Es decir; jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y empleados deberán permanecer en aislamiento voluntario en sus domicilios