+ Deportes Otros Deportes

El COI oficializa la postergación de los Juegos Olímpicos para el 2021

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se iban a disputar desde el 24 de julio, han sido postergados por la pandemia que ataca al mundo: el Covid-19

Lo últimos Juegos Olímpicos se realizaron en Brasil: Río 2016.

Por: Saúl Quiroz Valenzuela

Fecha: 24 de marzo de 2020 / 09:00 hrs

Thomas Bach, presidente del COI, y  Shinzo Abe, Primer Ministro de Japón, llegaron a un acuerdo y decidieron postergar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para el 2021 por el virus que ataca a todo el mundo: el coronavirus Covid-19. La pandemia ya ha sido capaz de postergar distintos eventos deportivos, tanto locales como internacionales, y hoy atacó al evento deportivo más importante del año.

Thomas Bach y Shinzo Abe coordinaron todo a través de una llamada telefónica, así declaró el Primer Ministro de Japón. En esa llamada, tras varios comunicados de Federaciones y Organizaciones Nacionales mostrando su molestia porque sus deportistas no pueden entrenar con normalidad ni participar en eventos clasificatorios, se decidió postergar Tokio 2020 para el verano de Japón 2021 “a más tardar”.

“En las actuales circunstancias, y basándonos en los datos de la Organización Mundial de la Salud, el presidente del COI y el primer ministro de Japón concluimos que los JJOO de la XXXII Olimpiada en Tokio deben ser cambiados a una fecha más allá de 2020, pero no posterior al verano de 2021″, confirma el comunicado del COI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: