Fútbol Internacional

Las estrellas del deporte que se pusieron la camiseta contra el coronavirus

Reconocidas figuras deportivas se han sumado con importantes donaciones para combatir esta crisis mundial

Por: Rayza Silva (@Rayzagn)

Fecha: 25 de marzo de 2020 / 20:00 hrs

El COVID-19 ha traspasado fronteras, afectando a todos los continentes y al día de hoy, acumula más de 460,000 contagiados y más de 20,000 fallecidos. En este viaje internacional, una consecuencia muy común ha sido la cancelación de eventos masivos para evitar su propagación; siendo el más reciente, la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Este virus ha ocasionado la cancelación de Ligas, Torneos, Campeonatos y muchos otros, al rededor del mundo; ha paralizado el trabajo de deportistas y todo el equipo que los rodea; sin embargo, varios han decidido poner el hombro en medio de esta pandemia global.

Cristiano Ronaldo
El delantero de la Juventus ha tenido un gran gesto con su país natal para que puedan afrontar esta emergencia sanitaria, haciendo una donación destinada a equipar las áreas de cuidados intensivos del hospital Santa María de Lisboa y San Antonio de Oporto; con un total de 20 y 15 camas, respectivamente, que incluyen respiradores artificiales, bombas, monitores cardíacos y toda la maquinaria necesaria.

Actualmente, Cristiano se encuentra haciendo cuarentena en Portugal junto a su familia; país que -al día de hoy- está por llegar a los 3000 contagiados y oficialmente, tiene 43 pérdidas humanas.

Pep Guardiola
El entrenador catalán brindó su apoyo donando un millón de euros para poder adquirir materiales de protección, como guantes, gafas, mascarillas y trajes especiales. El dinero ha sido entregado a la fundación española Ángel Soler Daniel, la cual inició su campaña de recaudación el último sábado y agradeció el gesto a través de su cuenta de Twitter.

Roger Federer
El tenista de Basilea, de la mano de su esposa Mirka, ha puesto a disposición de las familias suizas más vulnerables y afectadas por la pandemia, un millón de francos suizos. Su país natal tiene más de dos mil contagiados y pasa los sesenta fallecidos. Federer dejó el mensaje en su perfil de Instagram y cerró haciendo una petición para que más personajes públicos se sumen para ayudar a personas de bajos recursos.

José Mourinho
El actual director técnico del Tottenham Hotspur ha dirigido su ayuda directamente al grupo de mayor riesgo dentro de esta pandemia; en coordinación con la fundación benéfica Age UK, que se dedica a apoyar a adultos mayores de 50 años de edad en el Reino Unido, ‘Mou’ visitó sus instalaciones de Enfield en calidad de voluntario para asistir a todos los presentes así como también hacerles llegar donaciones de productos de primera necesidad para ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: