La liga alemana aplazó su reinicio hasta finales de abril debido al aumento de casos por coronavirus en el país
Por: Miguel Solis
El mundo está sufriendo una pandemia sin precedentes y muchas personas se han visto afectadas. Asimismo, el fútbol atraviesa un duro momento, casi todos los torneos en el mundo han sido suspendidos para prevenir el contagio de los deportistas y fanáticos. La Bundesliga no es la excepción, se decidió posponerla hasta el 30 de abril por mutuo acuerdo de los clubes y de esta forma prevenir la pérdida de más vidas en Alemania.
Los clubes de la Bundesliga y Bundesliga 2 tuvieron una reunión por videoconferencia hoy en la mañana. Los 36 equipos, por una recomendación de la Deutsche Fußball Liga (DFL), tomaron la decisión de cambiar la fecha de suspensión, ya que el reinicio del torneo estaba pactado para el 3 de abril. Además, acordaron reanudar los partidos a puertas cerradas y con un número reducido de personal.
Si bien no se han presentado muchos casos de coronavirus en futbolistas de la Bundesliga, el país alemán ha sobrepasado la cifra de 60 mil contagiados, teniendo más de 600 personas fallecidas. El fútbol deberá esperar porque hay partidos más importantes que se están jugando en la actualidad.
