Fútbol Fútbol local Fútbol Masculino Futbol Peruano Perú

Presidente de Safap: “No consideramos oportuno la reducción de sueldo (de futbolistas)”

El presidente de la Agremiación de futbolistas en el Perú indicó que la situación que viven los futbolistas en el Perú en el tema de los salarios es diferente al de los jugadores en Europa.

(Foto: Diario El Bocón)

Por: Jeferson D. Mamani / Twitter

01/04/20 |20:20 Hrs

Roberto Silva, presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap), mencionó en una entrevista con Radio Ovación que no se tiene como medida reducir el sueldo a los futbolistas por el contexto que vive el Perú por el Covid-19. El exfutbolista dijo que la situación de los salarios de los jugadores en Perú es diferente a lo de los futbolistas que están en Europa.

Silva indicó “pienso que esa posibilidad no se puede poner sobre la mesa. Por ejemplo, en Europa se habla de una reducción del 70% del sueldo regular, pero ellos tienen una prima e imagen, por lo que esa parte del sueldo termina representando una parte muy pequeña, o sea termina representando el cinco por ciento de lo que puede recibir un jugador al mes y no necesariamente lo hace para ayudar al club para solucionar su problema financiero sino en el contrato se tiene previsto que ante hechos de catástrofe puede darse esta figura, pero el Perú eso no existe”.

La preocupación que hay en el Agremiación es acerca de la Liga 2 “porque la mayoría de clubes depende de sus taquillas para funcionar y empezar a puertas cerradas no es viable”. A diferencia de los clubes de segunda división, esta situación puede ser solventada por los clubes de primera por los derechos televisivos, sin embargo, no todos tienen este respaldo como es el caso de Alianza Universidad, Atlético Grau entre otros.

El último partido que se disputó de la Liga 1 fue el Ayacucho FC contra Alianza Universidad y terminó en empate a uno dejando a los huanuqueños como punteros absolutos del Torneo Apertura con 16 puntos al término de la jornada seis. Ahora, por lo causado por la pandemia del coronavirus los encuentros probablemente se jueguen a puertas cerradas y asimismo, la reanudación del campeonato dependerá de las disposiciones del gobierno peruano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: