Futbol Peruano Peruanos en el extranjero Selección Peruana

Christian Cueva: “Me marcó mucho cuando (Gareca) me preguntaba qué estaba pasando conmigo”

El volante nacional habló sobre la relación que mantiene con el entrenador Ricardo Gareca

Cueva juega actualmente en el Pachuca de México. (foto: El comercio).

Por : Rodrigo Flores

Fecha: 02/04/20

A sus 28 años, el volante peruano ha sido uno de los jugadores más determinantes que ha tenido la selección nacional bajo el mando del Ricardo Gareca. Por ello, el peruano siempre se muestra agradecido por la oportunidad que el comando técnico deposite en su persona. Esta semana, Christian Cueva declaro en una entrevista a GOL Perú sobre el apoyo de Gareca en sus peores momentos.

“En mi momento de rebeldía, él estuvo ahí. Lo primero que me dijo fue: ‘¿Cómo estás? Cuida mucho a tu familia’. Y yo me preguntaba por qué me decía eso. Pero empecé a notar la gran persona que es. Se fija mucho en lo humano”, aseguró Christian Cueva.

Además, se refirió a la influencia que Ricardo Gareca ha tenido en él, no solo en el plano futbolístico, sino en su desarrollo personal y su apoyo en los momentos más difíciles de su carrera.

“Él ha construido una familia en la selección peruana. Me marcó mucho cuando me preguntaba qué estaba pasando conmigo y me decía que soy un buen jugador. Pasó de un entrenador a un psicólogo en mi vida”, agregó Cueva.

Por último, habló sobre  su posible vuelta por la selección nacional de cara a las eliminatorias, dado que ha sido la nueva incorporación del Pachuca de México y buscará llegar a su mejor nivel.

“Cuando vuelves a la Selección, empiezas a recordar el inicio de una clasificatoria y empiezas a ilusionarte. Tenía muchas ganas de volver a la Selección y comenzar este nuevo sueño de jugar las clasificatorias y llegar al Mundial”, manifestó Christian Cueva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: