+ Deportes Sin categoría

FIFA elevó el límite de edad para el fútbol en los Juegos Olímpicos 2021

El fútbol en las olimpiadas tendrá como tope la categoría sub- 24, debido a la postergación de las olimpiadas para el verano del 2021.

Por:Rodrigo Flores

Fecha: 04/04/20

Este viernes, el órgano más importante del fútbol mundial (FIFA) dio a conocer las nuevas medidas a  tomar para sus futuros torneos que tenían programados en los próximos meses. Una de ellas, elevar el límite de edad, que los jugadores sean sub-24 y no sub-23. Esta medida se da para no trastocar los planes de la selecciones con miras a la competición, que se aplazó para el próximo verano 2021, debido al coronavirus.

“Acerca del aplazamiento del Torneo Olímpico de fútbol masculino. Mantener los criterios de elegibilidad contemplados en un principio (jugadores nacidos el 01/01/1997 o en una fecha posterior y tres jugadores adicionales)”, anunció la FIFA mediante un comunicado.

Esto quiere decir, entre los jugadores elegibles para Tokio 2020, que tenían como tope 23 años, podrán seguir compitiendo el próximo año en Japón, a pesar de haber cumplido 24 años. Esta decisión se dio por un panel mundial de dirigentes del futbol, creado para resolver los problemas que la pandemia viene afectando al deporte rey.

Son 16 las selecciones que disputarán el oro olímpico en esta disciplina. Cada equipo puede tener entre sus filas a tres jugadores de mayor edad. Hasta el día de hoy, Tokio tiene como clasificadas a cinco selecciones: Argentina, Brasil, Francia, Alemania y España.

Además, la organización rectora del fútbol, propuso dos mundiales de mujeres con límite de edad, previstos para el presente año. Uno de la categoría sub20, a realizarse en Panamá o Costa Rica; y otro de la categoría sub 17, a realizarse en India. Aun no se asigna nuevas fechas para estos certámenes.

Antes de la crisis mundial, a raíz del Covid-19, los partidos programados para junio incluían: eliminatorias de Sudamérica y Asia, también los partidos de boleto para la Copa Africana.

Las eliminatorias para el Mundial de 2022 en Qatar tienen un calendario incierto, en medio de la congestionada actividad en Europa, Sudamérica y Asia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: