+ Deportes Sin categoría

Muere mítico jugador de la NFL a causa de coronavirus

Se confirmó que este sábado falleció Tom Dempsey, ex jugador de los New Orleans Saints, a causa del coronavirus.

(Foto: web)

Por: Rodrigo Flores

Fecha: 05/04/20

La NFL está de luto. El ex pateador, Tom Dempsey, falleció este sábado por la noche debido a las complicaciones que le trajo el coronavirus. Venia luchando contra el Alzheimer y demencia desde el año 2013. El veterano, de 73 años de edad, contrajo el virus el mes pasado. El último miércoles fue llevado a cuidados intensivo, luego que sus niveles de oxígeno se desplomaran y se complicara su salud.

El periódico Times-Picayune fue uno de los primeros medios en informar el deceso del jugador. Además, recogió información sobre la vida del pateador. Su hija, Ashley Dempsey, dijo el domingo que su padre residía en un hogar para adultos mayores desde hacer varios años debido a la demencia que lo asechaba.

Dempsey, fue un jugador especial y con muy buenos dotes. Nació en Milwaukee sin cuatro dedos de la mano derecha y sin dedos del pie derecho. A pesar de ello, se las ingenio, pateaba recto con un calzado de punto plana que genero protesta de parte de algunas personas, al pensar que le daba una cierta ventaja. Tom se defendería a las críticas aduciendo que solamente hacia lo mejor posible para usar el pie con el que nació.

El pateador logro una hazaña en el New Orleans, logro un gol de campo de 63 yardas a falta de dos segundos en el reloj, pateando con su pie derecho sin dedos y su zapato especial. Esa gol de campo la realizo el 8 de noviembre de 1970, llevo a los Saints a un triunfo de 19-17 sobre los Detroit Lions y se convirtió en uno de los momentos más importantes de la NFL que duro generaciones.

Su récord fue marcado en la historia hasta el 2013, cuando Matt Prater de los Denver Broncos los superó. Consiguió un gol de campo de 64 yardas.

Su carrera por la NFL duro 11 temporadas, donde fue parte de cinco equipos. Los Philadelphia Eagles fue su segundo conjunto donde paso cuatro temporadas, luego estuvo en La Rams, Houston Oiler y Buffalo Bills.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: