Futbol Peruano

Leao Butrón puso en duda su despedida para este año

El portero íntimo tenía planeado retirarse de la profesional este año, debido a la pandemia del coronavirus aplazaría su retiro un año más.

Por: Rodrigo Flores

Fecha:07/04/20

Un año más para un icono blanquiazul. Este lunes, Leao Butrón, uno de los referentes que el club íntimo tiene entre sus filas; ofreció un espacio mediante el Facebook del Comando Sur para hablar sobre la situación y como el club viene preparándose en estas fechas. Entre lo más relevante, dio a conocer que su carrera se podría alargar hasta la temporada 2021 debido a la pandemia.

“Yo dije que este año me retiraría y es algo que sigue pasando por mi cabeza, pero con este tema de la pandemia se está complicado esa situación y no sé lo que pueda pasar. Es un año atípico y solo espero que, más allá de las dificultades, Alianza salga campeón”, dijo Leao Butrón.

Incluso, el guardameta tenía todo un calendario planeado para este año. Tenía de los deseos del campeonato con Alianza, pero también tenía entre sus planes un partido de despedida, que contaba hasta con la fecha pactada.

“En principio se había programado mi partido de despedida para el 19 de diciembre, pero no sé si la Liga 1 acabará antes de ese mes. El tema comercial se ha complicado un poco porque las empresas están golpeadas, por tanto, si no es este año, será el próximo. Yo tengo contrato con Alianza para que mi despedida sea este año, pero si no se da este año, no creo que haya problemas que sea más adelante”, añadió.

Por otro lado, Butrón informo que se encuentran en constante comunicación con el comando técnico encabezado por Mario Salas, que cuenta hasta con un psicólogo deportivo. Para Butrón en muchos casos puede ser satisfactoria la presencia de  un psicólogo en el plantel. Anteriormente, en su paso por el Melgar contó con uno que lo ayudo a mejorar deportivamente y también como persona.

Por último, se refirió a su futuro y muestra sus deseos por desempeñar un rol en la  dirigencia dentro de Alianza Lima.

“Me encantaría desempeñar un cargo en Alianza más adelante, pero trabaje o no en el club, de todas maneras, seguiré yendo a Matute. La vez pasada, la gente del Fondo Blanquiazul me contó el proyecto de la remodelación del estadio, algo que no puedo comentar demasiado, pero no saben lo que es, tal es así que, si se logra a construir ese estadio, ahí tendré un palco de todas maneras. Es hermoso, pero necesitamos que nos acompañen siempre para hacerlo realidad”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: